◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 25.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Más de 160 extremeños consiguen superar la barrera de los 100 años.

Más de 160 extremeños consiguen superar la barrera de los 100 años

Concha G. Gordillo enseña la placa que le entregó el Ayuntamiento durante un reciente homenaje. / ANTONIO ORTIZ

El número de vecinos centenarios aumenta el 50% en los últimos años, según estima el INE

Las mujeres viven 7 años más que los hombres

Sopló las velas, y tuvo que hacer un esfuerzo. Un centenar de velas no se apagan así como así, y eso que se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de que se queja de algunos achaques.

Josefa Lavado, natural de Rivera del Fresno, acaba de celebrar su centésimo cumpleaños, se apaña sola para la mayoría de sus actividades diarias y goza de una memoria prodigiosa.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

■ Las autoescuelas pasan de largas listas de espera a aulas vacías en pocos meses.

La falta de dinero hace que la gente se lo piense mucho antes de sacarse el carnet, aunque algunas hayan rebajado incluso los precios de su matrícula en un 100%

Las autoescuelas pasan de largas listas de espera a aulas vacías en pocos meses

Tan sólo una persona está haciendo los test por ordenador en esta autoescuela de Mérida. Los demás ordenadores, vacíos. / BRÍGIDO

Algo nunca visto. Jamás en los años que llevan en el sector habían vivido una situación como la actual. Pero durante los últimos meses, los profesionales y profesores de las autoescuelas de la ciudad atraviesan uno de sus peores momentos. La falta de alumnos en sus aulas y la ausencia de interés de los jóvenes por sacarse el carnet de conducir hace que las autoescuelas presenten el panorama más desolador de los últimos años.

Así lo demuestran las aulas vacías, los tests sin ojear encima de las mesas, los ordenadores sin alumnos y los exámenes sin colas y listas de espera. Y también lo confirma Emilia Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, que explica que en Mérida hay un total de 10 centros de este tipo, 20 en total en toda la comarca, y unas 100 en toda la provincia de Badajoz.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ El número de alcohólicos que tratan de rehabilitarse se ha duplicado.

Del millar de pacientes que atiende el Centro de Drogodependencias de Badajoz, casi 400 acuden por problemas con la bebida

El número de alcohólicos que tratan de rehabilitarse se ha duplicado

Cada vez hay más menores de 30 años en tratamiento por consumo abusivo de alcohol. / HOY

La droga más consumida sigue siendo la heroína mezclada con cocaína que se fuma

El Cedex ha incorporad0 el tratamiento contra la ludopatía que cada vez se da más entre los adictos

AQUILINO CUENDA CEDEX

«Es difícil dejar el alcohol porque es fácil acceder a él y se ve como algo positivo, casi necesario»

Ni la heroína, ni la cocaína, ni el hachís, el alcohol es la droga que más crece en los centros de tratamiento. No es que ahora se beba más sino que los afectados son más conscientes de su problema con el alcohol y deciden ponerle remedio. Es un hecho que se refleja en el balance de 2008 del Centro de Drogodependencias de Extremadura (Cedex) de Badajoz. Del millar de pacientes que atendió este servicio el año pasado, casi 400 personas acudieron por problemas con la bebida.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

El Día Internacional de las Familias se celebra en el Parque del Príncipe de Cáceres con una "gran acogida" de público.

Heras destaca que esta jornada sirve para "fomentar el concepto de familia como el núcleo básico de la sociedad, donde se construye la educación en valores de los niños, y por tanto, de los futuros ciudadanos".

Heras durante su participación.

El Día Internacional de las Familias, organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres y el Consejo Sectorial del Menor, tuvo este sábado una "gran acogida" de público en el Parque del Príncipe, donde se programaron una serie de actividades para niños, padres y abuelos.

Entre las asistentes a tal evento estuvieron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quienes participaron en las actividades programadas dentro de esta jornada. Precisamente, la primera edil cacereña destacó que con esta iniciativa se pretende "fomentar el concepto de familia como el núcleo básico de la sociedad, donde se construye la educación en valores de los niños, y por tanto, de los futuros ciudadanos".

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

El Pleno aprueba enajenar una parcela para la construcción de un tanatorio.

GUAREÑA

El Pleno aprueba enajenar una parcela para la construcción de un tanatorio

Terrenos destinados a la construcción del tanatorio. / P. F. L.

El Pleno municipal aprobó con los votos a favor de PSOE y PP, enajenar una parcela de 1.141 metros cuadrados de superficie, al sitio de 'La Escobala', en la carretera Ex-105, para la construcción de un tanatorio, declarando de interés público dicha ejecución para poder prestar servicios funerarios en terrenos del patrimonio municipal de Guareña.

Con esta medida desaparece la preocupación de 1.300 vecinos que se manifestaron mediante firmas rechazar una sala velatorio en la calle Alberquilla solicitada por la empresa Melado Vaquero, S.L., a la que el Ayuntamiento aprobó en su día licencia de construcción, según IU, quien pidió se permutara los terrenos adquiridos a esta empresa por una parcela en el polígono industrial. Votó en contra a la propuesta del equipo de gobierno.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La agrupación municipal del PSOE rinde homenaje al maestro Miguel Gaspar.

VALDEFUENTE

La agrupación municipal del PSOE rinde homenaje al maestro Miguel Gaspar

Entrega de una placa a la viuda de Miguel Gaspar. / S. E.

La agrupación municipal del PSOE de Valdefuentes ha rendido un «sencillo» y «entrañable» homenaje, en palabras de su secretario general, al maestro Miguel Gaspar Rodríguez, militante de la agrupación local y que fuera concejal en Aldeacentenera, fallecido hace unos meses. Este homenaje se une al que ya le rindiera esta última localidad, de la que fue concejal, y al que le ofreció el IESO 'Los Barruecos', del que fuera secretario de Estudios, poniéndole su nombre a la biblioteca del centro días pasados.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: