◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Qué es la fecundación in Vitro?


       Salud      

 

 

glowtxt.com image

■ Se trata de una técnica de reproducción artificial que consiste en lograr la fecundación del óvulo femenino en un tubo de vidrio. Es uno de los métodos más utilizados entre las técnicas de reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad o de problemas de abortos frecuentes y sistemáticos. 

Aspectos generales

Es una técnica que se efectúa en un laboratorio, donde se pone en contacto uno o más óvulos de la mujer con los espermatozoides de su pareja en un tuvo de vidrio. La diferencia con la fecundación in vivo está en que en este caso la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la mujer.

En principio, se la utilizaba en casos de mujeres con las trompas de Falopio obstruidas, pero poco a poco fue siendo aplicada en tipos de infertilidad tanto masculina como femenina.

Cómo se realiza la fecundación in vitro

Para comenzar, se obtiene de forma quirúrgica un óvulo y, en condiciones de laboratorio controladas, se consigue la fecundación de éste liberando en el medio los espermatozoides. Para que esta técnica se pueda desarrollar, se debe efectuar un estudio exhaustivo del tipo de infertilidad. Una vez definida la causa, y siendo ésta la técnica apropiada, se siguen los siguientes pasos:

- Estimulación ovárica: se hace mediante el uso de hormonas u otros compuestos cuyo destino es estimular el crecimiento folicular, con el fin de que sean reclutados un número alto de folículos.
- Monitorización de la estimulación ovárica para evitar una hiperestimulación.
- Recuperación de los ovocitos, por diversas técnicas.
- Los óvulos maduros se fecundan con espermatozoides capacitados.
- Seguimiento del desarrollo, elección de los ovocitos que han sido fecundados y cultivo de éstos hasta que alcanzan el estadio de 8 células.
- Transferencia de los embriones a la madre. El número de embriones que se transfiere depende de diversos factores, como edad, la causa de la infertilidad si es en la madre, etc. En caso de que sobren de este proceso algunos embriones, previo acuerdo con la pareja, se preservan en bancos de embriones.

Desde el primer nacimiento, ocurrido en Inglaterra en 1978, miles de niños han nacido bajo esta técnica de una manera exitosa. En el 70 % de los casos de pacientes de menos de 38 años y con una buena respuesta ovárica al tratamiento, los resultados son un éxito. Cuando se realizan hasta cuatro intentos, la tasa de embarazo es superior al 90%.

Puntos negativos de esta técnica

A pesar de ser un procedimiento muy exitoso, no siempre se puede realizar una fecundación in vitro, por lo que se recurre a otros métodos (como puede ser la microinyección de un solo espermatozoide en el interior de cada ovocito). Entre los motivos para que esta técnica no se pueda hacer con éxito está:
- Que el hombre tenga problemas con la producción de espermatozoides.
- Que la cantidad producida sea muy pequeña.
- Que la gran mayoría de los espermatozoides estén anormales.
- También hay que considerar que no todos los casos se pueden resolver, dado que muchas moléculas y sus funciones tanto del óvulo como del espermatozoide pueden ocasionar un fallo en el proceso, al igual de como sucede de forma normal.

También hay que tomar en cuenta las posibles complicaciones que pueden generarse al estimular el ovario para que maduren más óvulos de los normales y considerar que el endometrio se hace más receptivo que de forma natural. Otra de las complicaciones, remota y poco probable, es lo que se conoce como Síndrome de Hiperestimulación ovárica, que puede ocasionar que se desarrolle una mayor cantidad de folículos en los ovarios de lo normal, que es entre 10 y 12 mensuales, lo que obliga a cancelar la administración de la hormona hCG.

Cuándo recurrir a esta técnica

Está indicado en casos de obstrucción tubárica bilateral, en casos de factor masculino con número o calidad insuficiente de espermatozoides para realizar inseminación intrauterina, tras el fracaso de la inseminación intrauterina y en la endometriosis severa. También es para quienes no responden bien a la estimulación ovárica. Asimismo, cuando hay factores de infertilidad que no se pueden determinar.
Alguna de las ventajas de esta metodología es poder eliminar el riesgo de embarazos múltiples, reducir los costos y, además, muchas veces el óvulo resulta ser de mejor calidad que uno que fue estimulado.

Fuente: →  Publispain

0 comentarios: