◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 21.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

El 1 de Junio, Extremadura activará el periodo de peligro acto de incendios forestales.

Ese día se iniciará este periódo de peligro alto, que se prolongará hasta el 15 de octubre, como ha acordado el Comité de Dirección del Plan de Lucha contra Incendios Forestales, órgano encargado de establecer las directrices del Plan en la región

 
La reunión, celebrada en Mérida, ha sido presidida por el titular de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, quien se ha mostrado ‘cauteloso', respecto a las previsiones de la campaña dada la escasez de lluvias de los últimos meses, lo que ha provocado que haya menos humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

Según Navarro, "se dan todas las condiciones para que el fuego, de producirse, se propague muy rápidamente, y el viento dominante de los últimos días tampoco está ayudando, porque provoca más sequedad en el monte y en el campo".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Todos los datos del animal al alcance de un lector óptico.

El dispositivo, que se implanta de forma subcutánea detrás de la oreja izquierda, también lleva datos del dueño

Todos los datos del animal al alcance de un lector óptico

Un veterinario realiza la lectura del microchip de un perro. / BRÍGIDO

¿Qué información deberá aportar un microchip? Según enumera el secretario técnico del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Valentín Pérez, el implante, como si de un original código de barras se tratara, debe incluir el número de dispositivo, la fecha de alta, el nombre del animal, la fecha de nacimiento del mismo, la raza, el sexo, la capa, el tamaño y la finalidad para la que se tiene el can.

Del propietario del perro también se obtendrán algunos datos personales como el nombre, el DNI, la dirección y el teléfono. Además, se hará un documento en que irá incluida tanto la firma del dueño como la del veterinario. Si no tuviera alguna de las dos, el informe no sería válido.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

El evento deportivo "Entrena con nosotros" ofrecerá una sesión de entrenamiento y de formación con el fin de fomentar los buenos hábitos entre los corredores.

Se celebra, en el polideportivo La Granadilla de Badajoz, el sábado 23 de mayo, a partir de las 10,00 horas, con la presencia de los atletas Javier Áves, Raquel Martín y José María Pámpano

Concretamente, los atletas dirigirán una sesión en la que los corredores participantes podrán consultar dudas y conocer los detalles del entrenamiento de los deportistas.

En el evento, los deportistas podrán valorar su condición física con técnicos del programa 'El ejercicio te cuida', así como conocer su tipo de pisada y las zapatillas "más recomendables" gracias a un taller organizado por la tienda 'Popular Running'.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

■ El artista Julio León Aguilera, ganador de la III Bienal Iberoamericana de Grabado que se celebra en Cáceres.

Además, de forma paralela al acto de fallo del jurado, ha tenido lugar la inauguración de una exposición con las 50 obras seleccionadas que podrán visitarse en el Palacio de la Isla.

Imagen durante la inauguración con la obra...

El artista de origen soriano y afincado en Mallorca desde 1989, Julio León Aguilera, ha sido el ganador de la III Bienal Iberoamericana de Grabado "Ciudad de Cáceres" que organiza la Concejalía del Ayuntamiento, y cuyo premio ha recibido este miércoles de manos de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

León Aguilera, que en la edición anterior de la Bienal de Cáceres ya consiguió una mención honorífica, es codirector de "Torculari", un taller mallorquín especializado en grabado y estampación de obra gráfica original y en la enseñanza de las diversas técnicas calcográficas y xilográficas.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ III Media Maratón de Montaña "Sierra de Tentudía".

El próximo 30 de mayo se celebrará esta actividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca y la Mancomunidad de Tentudía así como la II Caminara por la Salud y el II Cross de Promoción.

La cuota de inscripción para poder participar en estos eventos es de 10€ y el plazo permanecerá abierto hasta el 29 de mayo o hasta agotar el número de inscripciones máximo, que se cifra en 200 para la Media Maratón y 100 para la Caminata. La prueba de Cross tiene un número ilimitado de plazas. Esta inscripción podrá realizarse por correo electrónico a carrerasbadajoz@yahoo.es

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La localidad cacereña de Torremocha organiza su tradicional Feria de Ganados el próximo sábado.

Además, tendrá lugar un programa de actividades durante toda la semana, en colaboración con la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y la Diputación provincial de Cáceres.

Imagen de archivo

La localidad cacereña de Torremocha celebrará el próximo 23 de mayo su ya tradicional feria de ganados, que estará complementada con un programa de actividades durante la semana en colaboración con la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y la Diputación de Cáceres.

Como actividades durante la semana, este martes se celebrará un taller de reciclaje con elaboración de jabón casero por técnicos del programa de Ciudades y Sostenibles de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: