◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Al Pacino


       Biografías      

 

 

 

■ Actor estadounidense. Comenzó en la década del sesenta en teatro, y a partir de los años setenta sobresalió en el cine. Por su papel en el filme "El padrino" (1972), obtuvo, además de una nominación al Oscar, gran prestigio y fama a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha hecho más treinta películas y se lo ha considerado uno de los actores más célebres del séptimo arte.

De los mejores del mundo

Se trata de uno de los intérpretes más destacados de la historia del cine, y ya se ha convertido en una leyenda de Hollywood. Ha actuado en más de treinta filmes, que recorrieron el mundo, por lo que es uno de los actores más populares.

Nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York (Estados Unidos). Sus padres fueron Salvatore Pacino -agente de seguros- y Rose Gerard, ambos italianos. Éstos se divorciaron cuando Pacino tenía sólo dos años. Se crió en el barrio del Bronx, junto a su madre y sus abuelos maternos.

En la década del sesenta estudió con el legendario profesor de interpretación Lee Strasberg. Luego se matriculó en la escuela neoyorquina High School for Performing Arts, la cual pronto abandonó para desempeñarse en diversas producciones teatrales, además de trabajar como acomodador en un cine.

Después estudió en el famoso Actors Studio. En teatro llegó a obtener éxito por sus actuaciones en "The Indian Wants the Bronx" -por la cual ganó un premio Obie- y en "Does the Tiger Wear a Necktie?" -por la que ganó un Tony-, el premio más importante.

Su debut en el cine fue en 1969 en el filme "Yo, Natalia"; pero fue dos años después con "Pánico en Needle Park", donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola. Fue éste quien lo eligió para hacer la interpretación de su vida, la que lo catapultó a la fama internacional.

En 1972 hizo a Michael Corleone en "El Padrino", papel que le costó obtener, ya que los productores preferían a alguien más popular como Robert Redford o Jack Nicholson. A raíz de este filme Pacino obtuvo excelentes críticas y su primera nominación al Oscar como actor secundario. Luego, en 1974 y 1990, completó la saga.

En los años siguientes participó en varios filmes importantes que lo consolidaron como actor de prestigio y que le valieron tres nominaciones consecutivas más a los Oscar, esta vez como actor principal: "Serpico" (1973), "El Padrino II" (1974) y "Tarde de perros" (1975). Luego fue nominado otras tres veces, por "Justicia para todos" (1979), "Dick Tracy" (1990) y "Glengarry Glen Ross" (1992). Hasta que en 1993 ganó uno por el filme "Perfume de mujer".

Ya en la década del ochenta su carrera no fue tan exitosa. Sus trabajos en "A la caza" y "Autor, autor" fueron muy criticados. Pero luego hizo "Scarface" (1983), donde volvió a relucir, y fue nominado a los Globos de Oro.

Después de hacer el filme "Revolución" (1985), que fue muy criticado y un desastre en taquilla, Pacino volvió al teatro durante cuatro años. En 1989, de regreso a la pantalla grande, actuó en "Melodía de Seducción". Le siguieron "Atrapado por su pasado", "Heat", "Donnie Brasco" y "El Dilema", en los que se destacó su interpretación.

Otro trabajos suyos fueron: "Frankie y Johnny", "Un domingo cualquiera", "Pactar con el diablo", "Simona", "Relaciones confidenciales". Algunas de sus últimas películas son "Insomnio" (2002), "El mercader de Venecia" (2004), "Apostando al límite" (2005). Las que se encuentran en vísperas de estreno o en fase de producción son: "Chinese coffee" (2000), que él dirige, "88 minutes" (2005), "Torch" (2006), "Rififí" (2007).

Fuente: →  Publispain

0 comentarios: