◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 19.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Confusión en los concesionarios con las nuevas ayudas a la compra de coches.

Ayer entró en vigor el descuento de 2.000 euros, pero las empresas vendedoras no sabían en detalle cómo aplicarlo

Confusión en los concesionarios con las nuevas ayudas a la compra de coches

Dos compradores estudian las características de un modelo de coche en un concesionario extremeño. / J. V. ARNELAS

Extremadura es una de las seis regiones que se han sumado a los planes estatales

«Esto es un caos». Los concesionarios de coches extremeños sufrieron ayer una mañana de locos. Sin apenas tiempo para la reacción, ayer ya debían ofrecer a sus clientes un descuento de 2.000 euros.

La frase anterior es de un directivo extremeño del sector. No sabía cómo aplicar la medida formalmente y de dónde tiene que apuntar ese dinero a efectos contables.

Los vendedores extremeños de coches, como los del resto del país, debían cumplir desde ayer los descuentos anunciados la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

■ La cadena Aldi inicia su implantación en la ciudad con dos supermercados.

La cadena Aldi inicia su implantación en la ciudad con dos supermercados

Trabajos de construcción de un supermercado Aldi en la promoción de Monteadirém, en la Zona Norte de la ciudad, junto a un edificio de viviendas. / BRÍGIDO

La inversión estimada asciende a dos millones de euros, suelo aparte

Mérida era la única gran población extremeña en la que no se había implantado

La firma comienza las obras de su primera tienda, que abrirá sus puertas este año en la Zona Norte

Pide licencia para un segundo local en La Heredad

Más oportunidades comerciales para los ciudadanos de Mérida y su comarca y nueva apuesta empresarial en la capital autonómica, en este caso además por partida doble. La cadena alemana de supermercados Aldi inicia las obras de su primer establecimiento en la ciudad, al tiempo que solicita licencia de apertura para el que será su segundo local.

Aldi ha puesto en marcha los trabajos de construcción de su primer supermercado en Mérida, que ocupará una parcela de 4.000 metros cuadrados dentro de la promoción de Monteadirém, en la Zona Norte, frente a la barriada de Monte Alto.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ Se prevé un verano con un riesgo «serio».

Ha llovido poco y la humedad de la vegetación es escasa por lo que hay peligro de incendios

Se prevé un verano con un riesgo «serio»

Incendio en el parque de Tres Arroyos./ HOY

Este año ha llovido poco y, por tanto, la humedad de la vegetación es escasa. Esta situación hace que el índice de riesgo de incendios forestales sea elevado. Es el diagnóstico de Joaquín Fresneda, técnico del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que cree que el riesgo de fuego este verano es «serio».

A pesar de todo, Fresneda es cauteloso porque advierte que hacer un pronóstico es «muy complicado y no hay previsiones fiables». Así mismo, el experto del Infoex hace hincapié en las medidas de prevención de incendios que llevan a cabo desde su servicio.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

El deterioro de la Plaza de Santiago suscita las quejas de los vecinos.

El deterioro de la Plaza de Santiago suscita las quejas de los vecinos

La fachada del Colegio Notarial de Extremadura, situada en la calle Camberos y a sólo unos pasos de la Plaza de Santiago, está llena de pintadas. / MARISA NÚNEZ

Las pintadas afean una de las puertas de la iglesia. / MARISA NÚÑEZ

PEDRO LLANOS VECINO

«La Plaza de Santiago está hecha una mierda; está dejada de la mano de Dios»

CARMEN BORGES PELUQUERA

«La circulación es penosa; esto parece la ley de la selva»

FRANCIS DOMÍNGUEZ HOSTELERO

«El botellón nos causa molestias: orines, ruidos y violencia contra el mobiliario urbano»

ELENA COMÍN SCOUT

«Está cada vez peor, no la cuidan tanto como al resto de plazas de la Ciudad Monumental»

Excrementos caninos, pintadas, baches y el botellón ilegal de los fines de semana motivan las denuncias de los residentes en la zona

Los scouts Sant Yago inician una campaña para recuperar la plazuela

«Esta plaza está hecha una mierda, está dejada de la mano de Dios». Así de tajante es Pedro Llanos cuando se le pregunta por el estado de la Plazuela de Santiago. La opinión de este vecino es compartida por muchos residentes, que denuncian el deterioro acumulado por uno de los rincones más castizos del casco viejo. Están cansados de los excrementos caninos, de las pintadas, de los baches, de los coches mal estacionados y del botellón ilegal que cada fin de semana se instala en el parque que hay junto a la iglesia.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Salvatierra de los Barros opta al V Premio Nacional de Artesanía.

Así, lo ha indicado el alcalde, Tomás Mesa, en la presentación de la XV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, muestra transfronteriza que en estaedición se celebra del 21 al 24 de mayo en la localidad portuguesa de San Pedro do Corval.

A este respecto, el primer edil ha destacado que "nuestra intención y voluntad -anunció Tomás Mesa- es la participación en el premio, un reconocimiento a actuaciones ejemplares en el campo de la artesanía".

Junto con ello, ha añadido que Salvatierra puede triunfar en los galardones atendiendo a la personalidad de un pueblo y al hecho diferencial que fundamente su idiosincrasia, la alferería; recalcando que, aparte de la ganadería, es el pilar en que se asienta la identidad del municipio y que hunde sus raíces en la Edad Media.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Este jueves se conocerá el fallo de los certámenes literarios de Diputación de Cáceres en el transcurso de una gala.

El acto, que se celebrará en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, comenzará a las 20:30 horas, será conducida por el humorista Dani Delacamara, y contará con la actuación musical de Mercedes Peón.

Imagen de archivo
La Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres celebrará  este jueves una gala literaria en el transcurso de la que se darán a conocer los ganadores de los certámenes literarios que cada año organiza la institución provincial en diversas modalidades de novela corta, poesía, periodismo y microrrelato.

Así, el jueves se sabrá quiénes son los ganadores del XXXIV Premio "Cáceres" de Novela Corta; del XXIX Premio de Periodismo "Dionisio Acedo"; del XII Premio de Poesía "Flor de Jara" y los vencedores del V Premio de Microrrelatos "El Brocense", éste último dirigido específicamente a estudiantes de ESO y Bachillerato.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: