◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La paz llega a Sri Lanka tras 25 años de guerra


       Portada      

 

 La paz llega a Sri Lanka tras 25 años de guerra

Miembros del ejército inspeccionan parte del armamento de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (Efe).

glowtxt.com image 

■  El Ejército de Sri Lanka anunció ayer el fin de las operaciones de combate y la "derrota total" de los Tigres Tamiles. El anuncio, que puso punto final a la guerra más antigua de Asia, coincidió con la noticia de la muerte del líder y fundador de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Velupillai Prabhakaran, quien falleció este lunes mientras intentaba huir de la zona de combate, en el norte del país. Según fuentes militares, Prabhakaran, de 54 años, mientras intentaba huir de la zona del conflicto "en una ambulancia". Asimismo, la televisión estatal mostró imágenes del cadáver de su hijo y heredero natural, Charles Anthony.

Para sus seguidores, Prabhakaran era un luchador por la libertad de los tamiles. Para sus adversarios era un megalomaníaco que despreciaba completamente la vida humana. Desde hacía años, era un personaje oscuro, constantemente amenazado de detención o de asesinato y que apenas comparecía ante la prensa. Bajo su dirección, los Tigres Tamiles se convirtieron en uno de los grupos armados rebeldes más disciplinados y motivados del mundo y fueron incluidos en las listas de organizaciones terroristas de varios países. La Interpol había emprendido labores de búsqueda y captura contra Prabhakaran por los cargos de terrorismo, asesinato, conspiración y crimen organizado.

0 comentarios: