◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 18.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Celebración del Día Mundial de Internet, bajo el lema "Proteger a la infancia en el Ciberespacio".

La protección de los más jóvenes ante las infinitas posibilidades que ofrecer la red de redes ha centrado, este domingo, 17 de mayo, la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

 

Desde Naciones Unidas, se ha emitido una declaración subrayando que "a lo largo de los dos últimos decenios, la Internet se ha transformado en un recurso global sin precedentes, que abarca los mundos del conocimiento y de la diversión".

Además, se añade que "con más de 600 millones de usuarios en Asia, 130 millones en América Latina y el Caribe, y 50 millones en África, se ha convertido en un medio de comunicación en constante expansión".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

■ «Es importante que llegue el AVE pronto pero más que vayamos bien».

ÁNGEL CABALLERO MUÑOZ DIRECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTES

Caballero resalta que Mérida va adelantada por definir la ubicación de la estación y es optimista sobre la idea de agrupar allí el transporte ferroviario y por carretera

«Es importante que llegue el AVE pronto pero más que vayamos bien»

Ángel Caballero es el encargado de pilotar la Empresa de Transportes Urbanos y la política ferroviaria municipal del AVE. / J. M. ROMERO

Hace seis días tomó posesión de su doble responsabilidad y aún no cuenta con un despacho acorde a su trabajo. En una minúscula sala de la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Ángel Caballero Muñoz (1-7-1945, Cabeza del Buey) conoce papeles y plantilla del bus urbano y, sobre todo, no deja de pensar en el AVE. Por eso el alcalde le ha fichado como director municipal de Transporte, para una hercúlea tarea: la reordenación ferroviaria y urbanística de la nueva Mérida que surja tras la llegada de la alta velocidad.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" considera una "excelente noticia" la ampliación de destinos directos desde el Aeropuerto de Badajoz.

Se ha referido al anuncio realizado por la compañía aérea Air Nostrum de que a partir del próximo 25 de julio se podrá volar de forma directa a París, Valencia y Gran Canaria, además de los ya tradicionales Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca

 

Según el colectivo, las nuevas rutas anunciada "coinciden con las sugeridas por esta asociación en el 'Plan para el fomento y la mejora del Aeropuerto de Badajoz' presentado en julio del año pasado".

De esta forma, junto a los destinos aprobados, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz también apuesta en su plan por la implantación de vuelos a Galicia, "por ser un destino vacacional preferente entre los extremeños, así como por el elevado número de gallegos que viven en nuestra región".

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

■ Los castillos afianzan el atractivo turístico de los pequeños pueblos.

La Junta ha previsto la recuperaración de 17 fortificaciones cacereñas hasta el año 2020

Los castillos afianzan el atractivo turístico de los pequeños pueblos

El alcalde Juan Alcázar y el castillo en el que ya se está actuando. / HOY

El alcalde Fernando Grande y el castillo en el que se van a hacer importantes obras. / HOY

Una de las torres en la que se va a intervenir. / HOY

Dicen que Extremadura es la comunidad autónoma española con más castillos. Seguramente es verdad, pero muchos de ellos parece que se van a caer en cualquier noche de tormenta; para tener esa impresión sólo hay que ver el de Trevejo, el de Mirabel o el de Portezuelo.

Para recuperar estos tesoros de piedra, potenciar el turismo y crear puestos de trabajo en las zonas rurales, la Junta de Extremadura ha decidido este año poner en marcha el ambicioso programa Castillos en Extremadura. Un programa al que la consejera de Cultura, Leonor Flores, da una gran importancia porque supone recuperar más de 40 fortalezas y generar empleo. En total son 44 intervenciones, de los que 17 son castillos de la provincia de Cáceres y 27 de la de Badajoz.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Dos 'polis' a conquistar la ruta del Cid.

Dos agentes municipales se han propuesto completar en 12 días la 'Ruta del destierro del Cid' en bici, de 1.366 kilómetros y que pasa por siete provincias

VILLANUEVA DE LA SERENA

Dos 'polis' a conquistar la ruta del Cid

Juan Pedro y Juan María, en Villanueva antes de partir. / F. H.

Ambos ya hicieron hace dos años el camino de Santiago en bicicleta

Para hacer esta ruta no hace falta ser un superhombre. Sólo hay que estar un poco entrenado y disfrutar sobre la bici". Juan Pedro Urán, policía local de Villanueva de la Serena, lo tiene claro a la hora de valorar la nueva aventura ciclista en la que se embarcará desde hoy con su amigo y policía local dombenitense, Juan María Grijota.

Tras completar hace dos años el camino de Santiago en bicicleta desde Villanueva de la Serena junto con otro agente, ahora los dos han decidido seguir disfrutando de su afición por la bicicleta, y en este caso se han propuesto cubrir la 'Ruta del destierro del Cid'.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

Puelles gana medalla de plata en ebanistería.

HERVÁS

Puelles gana medalla de plata en ebanistería

José María Puelles, en su centro de trabajo.

José María Puelles, alumno del ciclo de 'Fabricación a medida e instalación de productos en carpintería y mueble', ha obtenido el segundo premio representando a Extremadura, en ebanistería, en las olimpiadas de formación profesional. Representará al país en los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Lisboa.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: