◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 13.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Los "verdaderos" efectos económicos del cambio de domicilio fiscal de la CN Almaraz a Extremadura, a debate en el pleno de la Asamblea Extremeña.

Durante la sesión plenaria, el Grupo Parlamentario Popular preguntará sobre esta cuestión al Ejecutivo Regional, y, también se tratará el proyecto de ley de creación del Instituto de Estadística de la comunidad

Financiación Autonómica

Tras la Junta de Portavoces en la cámara regional, la portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo, ha explicado que la iniciativa sobre Almaraz se basa en el temor de su partido a que el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, "no contó toda la verdad" sobre el domicilio fiscal de esa instalación, durante su última comparecencia en la Asamblea.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Un consorcio impulsará el desarrollo ferroviario y la llegada del AVE.

El nuevo director municipal de Transportes, Ángel Caballero, espera que la alta velocidad llegue antes de 2013

Un consorcio impulsará el desarrollo ferroviario y la llegada del AVE

Caballero, Calle y Mercedes Moyano en la presentación del nuevo director de Transportes. / J. M. R.

Poner en marcha un consorcio para presentar los proyectos a las autoridades competentes. Esta es una de las máximas prioridades del nuevo director municipal de Transportes, Ángel Caballero, quien desde ayer trabaja para el Ayuntamiento de Mérida.

Adif, Renfe, Fomento, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Quiere que el consorcio que pretende impulsar esté integrado por todos estos miembros para que, entre todos, los proyectos que se han propuesto como meta se hagan en el menor tiempo posible.

Son varias las labores que el alcalde, Ángel Calle, ha encomendado al nuevo cargo del Ayuntamiento que ha aceptado, de buen grado, trabajar duro para que Mérida se convierta en un importante nudo de comunicaciones ferroviarias.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ Badajoz es una de las capitales de provincia con los precios más bajos de vivienda usada.

El precio de la vivienda usada en Badajoz se situó en 1.652 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que la situó entre las capitales de provincia con los índices más bajos, según el indicador que elabora el portal inmobiliario Hogaria.net

 
Pero, Badajoz se mantuvo también entre las capitales de provincia que registraron los mayores incrementos de precios en el mismo mes, con un +1,4%.

Junto con ello, el mismo informe establece que Cáceres se situó entre las provincias con los mayores incrementos de precios de vivienda de segunda mano experimentado en abril, con una subida del 0,6%.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Alejando Cercas reta a Cáceres a convertirse en la "campeona de europeísmo" en las elecciones europeas.

En la inauguración en Cáceres de la Caravana que la Oficina del Parlamento Europeo en España ha puesto en marcha con motivo de las Elecciones Europeas, Cercas ha recalcado la importancia que tienen estas elecciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Inauguración de la Caravana europea

El eurodiputado extremeño Alejando Cercas ha lanzado este martes un "reto" a la ciudadanía cacereña para convertirse en la "campeona de europeísmo" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 7 de junio como una "bonita carta de presentación" de la ciudad para la candidatura a Capital de la Cultura en 2016.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Cuatreros sobre ruedas.

Agentes de la Guardia Civil de Guareña recuperan, tras perseguir a los ladrones, nueve añojos listos para el sacrificio, sustraídos a un ganadero de Don Benito

Cuatreros sobre ruedas

Estas son la reses recuperadas por la Guardia Civil de Guareña. / R. HABA

AGENTES de la Guardia Civil de Guareña lograron recuperar a primera hora de la mañana del pasado lunes nueve añojos sustraídos con anterioridad de una explotación cercana a esta localidad y propiedad de un ganadero de Don Benito. Se sospecha que los becerros iban a destinarse a la venta directa a carniceros de fuera de Extremadura, eludiendo así los estrictos controles que cumplen estos animales al llegar a los mataderos.

Fue en torno a las 8 de la mañana cuando Gabriel Hidalgo Barquero, ex presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y propietario de las reses, llegó a su explotación. El día anterior había dejado preparados nueve añojos y ocho novillas para su transporte a Madrid donde debía ser sacrificado este ganado. No obstante, al llegar a su finca observó fuera del cebadero a una parte del ganado y también vio que el candado de la nave estaba roto. Pero sobre todo comprobó que faltaban algunos animales. Inmediatamente denunció el hecho al cuartel de la Guardia Civil de Don Benito.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres y Asociación Católica al Servicio de Juventud Femenina, Premios Solidaridad de la Fundación Valhondo Calaff.

Además, el colectivo ha concedido las ayudas a asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de programas y actividades de este año con un total 90.000 euros.

Premio Valhondo Calaff a la Solidaridad

La Fundación Valhondo Calaff, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, se ha reunido la pasada semana, para decidir la concesión del Premio a la Solidaridad a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres y a la Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina (ACISJF).

Además, el colectivo ha concedido las ayudas a asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de programas y actividades de este año con un total 90.000 euros, según ha informado la fundación en nota de prensa.

La Noticia completa  



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: