◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Nokia N97, su nuevo buque insignia


       Tecnología      

 

N97, el nuevo buque insignia de Nokia

glowtxt.com image 

■  Es un teléfono, es un ordenador, es una cámara de fotos y vídeo... uno no sabe ya a qué atenerse cuando se habla de un 'móvil de alta gama'. En cualquier caso, el fabricante número uno de móviles del mundo, el finlandés Nokia, ha querido reivindicar su liderazgo con el N97, un terminal con pantalla táctil difícilmente categorizable. Basado en el esquema de teclado más gran pantalla del Communicator, el N97 reune en un tamaño sorprendentemente compacto todo una pléyade de funcionalidades con las que se cubre la práctica totalidad de necesidades, tanto en el apartado de ocio y multimedia como en el profesional.

España es un mercado prioritario para Nokia y nuestro país vuelve a estar entre los privilegiados que dispondrán de terminales (ya sucedió con el 5800). De hecho, puede reservarse ya por un precio que dejará frío a más de uno (599 euros), pero que, tratándose de un terminal libre y tan bien equipado, los números no están alejados del precio de mercado. Haga cuentas y compruebe lo que paga por un iPhone incluyendo el compromiso de permanencia y los planes de datos obligatorios. Como clara señal de la importancia que tiene nuestro país para el fabricante, Nokia desplazó al mismísimo jefe de diseño de la familia NSeries Axel Meyer, quien desgranó los pormenores que rodearon el desarrollo de la apuesta más ambiciosa hasta la fecha de los nórdicos.

Abríamos este artículo con la duda de saber categorizar este dispositivo y es que, aunque pueda denominarse genéricamente como un móvil, sus prestaciones lo sitúan en un radio mucho más amplio. Para empezar, cuenta con una memoria interna de 32GB ampliables además mediante tarjeta microSD, lo que le permite funcionar como ordenador de bolsillo -denominación que siempre ha defendido Nokia- y llevar una réplica de nuestra oficina en los pantalones, o bien como centro multimedia para escuchar música y ver películas en las interminables esperas en la terminal.

Y es precisamente el apartado multimedia uno de los más cuidados en este dispositivo, no en vano pertenece a la familia 'N' orientada al ocio (frente a la 'E' centrada en el mundo de los negocios). Otro de los platos fuertes del dispositivo es su cámara, tanto para fotos como para vídeo, y es que su óptica Carl Zeiss de 5 megapixels con flash doble LED y grabación de vídeo a 30 fps lo vuelven a alejar de su faceta de móvil, convirtiéndose en un centro multimedia de bolsillo. Este prodigio de la tecnología incorpora también GPS, por descontado, y brújula digital lo que permite su uso como navegador empleando el programa propietario Nokia Maps.

Este dispositivo encontrará pese a todo su buena ración de críticas entre los usuarios que no comulguen con la filosofía de diseño y software de Nokia: formas rectilíneas y prioridad en la funcionalidad frente a la estética (en las antípodas del iPhone, vamos). En cuanto al sistema operativo, SymbianOS, cuenta con grandes detractores y parece haber perdido cierto ritmo frente a los avances en los sistemas operativos móviles actuales -léase, iPhone OS y Android-, pero cuenta con todo el respaldo del fabricante y su millonaria comunidad de usuarios. Aunque tal vez sea la económica la mayor resistencia que uno pueda encontrar a la hora de dejarse casi 600€: tratándose de un ordenador de bolsillo, uno podría considerar decidirse en invertir ese mismo importe en un netbook y un móvil de alta gama. Como para pensárselo. Por el momento puede ya reservarse y las primeras unidades comenzarán a servirse en junio.

Fuente: →  El Confidencial

0 comentarios: