◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La píldora del día después, a la venta sin receta ni carné.


       Portada      

 

La píldora del día después, a la venta sin receta ni carné

glowtxt.com image 

■  El Gobierno ordena la libre dispensación incluso a menores | Ana Pastor: «Es un paso atrás en la buena práctica médica».

La píldora postcoital o del día después se venderá sin receta en todas las farmacias de España, según anunciaron ayer las ministras de Igualdad y Sanidad, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez. La pastilla anticonceptiva de urgencia será de libre dispensación para todo aquél que acuda a comprarla –incluidas las menores de edad–. La medida se hará efectiva en un plazo de tres meses, tiempo necesario para realizar los trámites que incluyan al fármaco en el listado de medicamentos sin receta.

Con esta decisión, el Gobierno pretende «eliminar obstáculos a las más jóvenes y facilitar el acceso a las mujeres que lo necesiten», explicó Jiménez.

Actualmente, diez comunidades autónomas dispensan la píldora del día después gratuitamente en los centros de salud autonómicos. En las otras siete, la mujer tiene que acudir a por la receta al centro de salud y después adquirirla en la farmacia. «Las comunidades autónomas continuarán con su política, pero queremos facilitar que el acceso sea igual en todo el territorio español», señaló la titular de Sanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se le fué la pinza total y definitivamente al gobierno EsPAÑOL. Al final los jovenes estarán en las esquinas como los "perros", hablando un poco bruscamente, xd, xd, xd.
Saludos

Anónimo dijo...

zumbaaeRAa totaL!! xD