◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tráfico renueva más de cinco mil semáforos para ahorrar un 80% en luz y reducir la contaminación


       Tecnología      

 

 Tráfico renueva más de cinco mil semáforos para ahorrar un 80% en luz y reducir la contaminación

Semáforos de diodos en Reina Victoria. / P. SÁNCHEZ / AGM

glowtxt.com image 

■  Las nuevas señales evitan los reflejos y duran hasta diez años más que las antiguas.

CARTAGENA

Semáforos más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. Así son las nuevas señales de tráfico luminosas que el Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a sustituir de manera progresiva en todos los cruces de calles del municipio. Los que funcionaban con lámparas halógenas están siendo reemplazados por otros que emplean diodos luminiscentes, la tecnología denominada LED.

Este nuevo modelo de semáforos incluye multitud de diminutas lámparas de colores que, en conjunto, «generan un efecto similar al que se tenía antes con la bombilla halógena tras un reflector coloreado de verde, ámbar o rojo, aseguran desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Las ventajas de esta nueva tecnología frente a la del semáforo tradicional «son varias, como el hecho de que se reduce el consumo entre un 80 y un 90%, además de que tienen una vida útil de diez años, mientras que la duración de las lámparas convencionales estaba alrededor de seis meses».

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que esta tecnología «ofrece una mayor seguridad, puesto que emiten una luz de alto brillo y desaparece el reflector que poseen los semáforos convencionales evitando ser deslumbrados por el sol, lo que se conoce como efecto fantasma. Por otro lado, al poseer más de 100 microfocos de luz evita que si falla alguno se apague totalmente la señal luminosa.

En cuanto al ahorro energético e impacto ambiental, se calcula que si el consumo diario de los 5.108 semáforos tradicionales era de 8.581 kilovatios al día con un resultado de emisiones a la atmósfera de 3,287 toneladas de CO2, con la nueva tecnología que se está implantando pasará a 1.225,92 kilovatios por día con un resultado de emisiones de 0,47 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El proyecto, tendrá una duración aproximada de unos dos meses y se realizará sin coste alguno por parte del Ayuntamiento ya que ha sido subvencionado por el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, mientras que la instalación va a ser realizada por la empresa Murtrafic.

Fuente: .La Verdad

 

0 comentarios: