◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 28.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Cruz Roja española se prepara ante el brote de gripe porcina.

Cruz Roja ultima un plan de intervención para hacer frente a las posibles contingencias por gripe porcina

Cruz Roja ultima un plan de intervención para hacer frente a las posibles contingencias por gripe porcina

Cruz Roja está ultimando un plan de intervención para hacer frente a las posibles contingencias que se puedan derivar de este brote en nuestro país. Pondrá a disposición de las Administraciones Sanitarias todos sus recursos humanos y materiales.
Cruz Roja Española se está coordinando con las autoridades sanitarias españolas para responder al brote de gripe porcina.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

La CHG comienza este martes los trabajos de limpieza del Albarregas a su paso por Mérida.

Las tareas, que normalmente se desarrollan a principios de mayo, se iniciarán en el cauce del río a la altura de la barriada María Auxiliadora.

 

Antes de que se inicie el buen tiempo y con él lleguen las altas temperaturas a Mérida, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) comenzará este martes, 28 de abril, los trabajos de limpieza del río Albarregas a su paso por la ciudad para evitar los malos olores que pueda desprender por las basuras existentes en el mismo.

En concreto, las actuaciones se iniciarán desde primeras horas de la mañana, dando cumplimiento así al compromiso adquirido por el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, con el Ayuntamiento de Mérida de adelantar y "agilizar" las tareas durante el presente mes de abril.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

La consejera de Igualdad y Empleo inaugura un centro de educación infantil en Santibáñez el Bajo.

Entrada a la localidad de Santibáñez el Bajo.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado en Santibáñez el Bajo, un Centro de Educación Infantil (CEI) para niños de 0 a 3 años. Las nuevas instalaciones han sido rehabilitadas por los alumnos de albañilería del taller de empleo de la localidad. Ambos proyectos han recibido financiación de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Infancia y Familias y la Dirección General de Formación para el Empleo, respectivamente.

El nuevo CEI cuenta con 14 plazas para niños de 0 a 3 años. De gestión municipal, ha recibido una subvención para obras y su funcionamiento a través de la orden anual de la Consejería de Igualdad y Empleo que alcanza casi los 19.000 euros.

La Noticia completa >> Radio Interior


> CÁCERES

■ La Plaza de San Jorge acogerá el V Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa/V Maratona de Leitura em Lingua Portuguesa.

Será el miércoles, de 17.00 a 20.00 hroas, con la participación de más de 120 personas con el objetivo de fomentar el aprendizaje del portugués y difundir la cultura del país vecino.

Plaza de San Jorge de Cáceres

La actividad se enmarca dentro de la X Feria del Libro que tiene lugar en la capital cacereña hasta el día 3 de mayo y los participantes son principalmente alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y los estudiantes de portugués del IES 'Hernández Pacheco', aunque puede participar todo el que lo desee.

La directora del Instituto Camoes de la Universidad de Extremadura, Ligia Borges, ha señalado que este año, como novedad, las lecturas serán elegidas por los propios participantes y que podrán hacerse de forma individual o en grupo, dramatizando los textos.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ El MARM ha adjudicado dos nuevos tramos de la restauración fluvial del río Zújar, en la provincia de Badajoz, por 2,1 millones euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino adjudica las obras destinadas a la restauración fluvial del Río Zújar, en el tramo comprendido entre del vado del espolón (Badén del Zújar) y la ermita de Santa María del Zújar

El presupuesto de estas obras asciende a 2.151.685 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Ceinsa, Contratas e Ingeniería y Jogosa Obras y Servicios.

Desde el Ministerio, se ha señalado que ha adjudicado el tramo comprendido entre la ermita de Santa María y el Vado de Entrerríos, con un presupuesto de 2.220.676 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por las mismas empresas que las del tramo anterior.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Del 30 de abril al 3 de mayo, se celebra la XXIV Feria Nacional del Queso en Trujillo.

El lugar de celebración de esta iniciativa anual será el habitual de la plaza Mayor del municipio, contando con 70 expositores y más de 300 modalidades de quesos diferentes

 

En la presentación, que se ha celebrado en la Escuela de Formación de Caja Duero en Salamanca, estuvieron presentes la alcaldesa de Trujillo, Cristina Vázquez, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Fernando Acero, y el responsable agroalimentario de la Zona de Extremadura Sur de Caja Duero, Álvaro García Villalón.

La primera edil ha destacado que la Feria "ee va a llenar de olores y sabores queseros", subrayando que la intención es "apostar por el valor artesanal de los quesos".

La Noticia completa >> Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: