◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Para qué es útil un ADSL de 100 Mbps?


       Tecnología      

 

 

Parte trasera de un router ADSL. (Imagen: DECLAN TM)

■ El progresivo aumento del ancho de banda posibilita nuevos servicios y aplicaciones en Internet. La fibra óptica llegará pronto a los hogares a través de tecnologías como FTTH (Fiber To The Home o "fibra hasta el hogar") y DOCSIS 3, que permitirán la conexión a Internet a una velocidad diez veces superior a la actual.

  • En Japón es habitual la conexión a 100Mbps por menos de 15 euros.
  • En España, los operadores se preparan para un aumento de ancho de banda a través de tecnologías como FTTH o DOCSIS 3.
  • Las conexiones han ido aumentando de forma exponencial en 10 años.

En España, operadores de telecomunicaciones como Telefónica y ONO ultiman sus propuestas en este sentido, pero ¿tienen realmente utilidad para la mayoría de los usuarios velocidades tan altas? La respuesta a esta pregunta es que sí, aunque con matices.

En principio, con estas conexiones se podrán crear accesos a Internet de al menos 100 Mbps (megabits por segundo) de forma simétrica. Es decir, con la misma velocidad en la subida de datos que en la bajada. Esta aclaración es importante para muchos usuarios que precisan una buena conexión de subida de datos a Internet, necesaria, por ejemplo, para publicar vídeos en alta definición en plataformas de vídeo, álbumes de fotografías o compartir ficheros entre usuarios.

Una buena velocidad de subida también podría facilitar videochats instantáneos así como emisiones de vídeo en alta definición

En el futuro, una buena velocidad de subida también podría facilitar videochats instantáneos así como emisiones de vídeo en directo en alta definición, estables y continuas a una red de contactos.

Los servicios web han "engordado"

Para los usos diarios de un internauta normal, un ancho de banda de 100 Mbps le puede parecer excesivo, pero no hay que olvidar que muchos de los servicios que se utilizan hoy día suponen un tráfico de datos muy elevado, aunque no nos demos cuenta.

Y todo indica que la tendencia en el consumo de tráfico de datos por parte tanto de servicios como de usuarios seguirá al alza. Desde hace diez años, las conexiones a Internet han ido aumentado de forma exponencial desde los 56 Kbps, conseguidos mediante conexión por módem, a las actuales conexiones de 3, 6 ó 20 Mbps.

En este tiempo, las aplicaciones y plataformas on line también han ido aumentado sus requerimientos. Por ejemplo, acciones tan habituales como visualizar un vídeo en alta definición en Youtube son inviables con conexiones de banda estrecha.

Nuevas velocidades, nuevas posibilidades

Por tanto, el aumento de la velocidad de conexión trae aparejadas nuevas posibilidades de utilización de Internet por parte usuarios y profesionales. Por otro lado, en muchos hogares hay más de un ordenador y diferentes dispositivos se encuentran conectados a Internet, desde consolas de videojuegos a reproductores multimedia

El año pasado, Orange Francia hizo una prueba de emisión del torneo de tenis Rolan Garros en 3D

Con una conexión a Internet de 100 Mbps es posible visualizar vídeo en alta definición desde diferentes dispositivos, al mismo tiempo que se puede navegar por Internet sin problemas de ancho de banda. En el terreno del ocio digital, para poder disponer de servicios de televisión en alta definición a través de Internet (IPTV) es recomendable contratar una conexión mínima de 50 Mbps.

Por otra parte, las descargas desde servicios de streaming de películas en alta definición se pueden realizar en cuestión de minutos con un ancho de banda de estas características. Y esto es sólo el principio: diferentes operadores de telecomunicaciones y audiovisuales están haciendo pruebas para la emisión de contenido en tres dimensiones a través de Internet.

El año pasado, Orange Francia hizo una prueba de emisión del torneo de tenis Rolan Garros en 3D. Ventajas laborales En el entorno corporativo, este tipo de conexiones va a abaratar y extender el uso de sistemas de videoconferencias en alta definición y permitirá tener una reunión de empresas con imágenes proyectadas a "tamaño real" de las personas. Por tanto, este tipo de sistemas serán más naturales que los utilizados hasta ahora.

En este sentido, la baja latencia de la conexión (retardos producidos dentro de la red) y una conexión superior a 25 Mbps son los requerimientos mínimos para que estas prestaciones sean posibles. Por su parte, una conexión de 100 Mbps facilitará servicios de teleasistencia sanitaria o incluso operaciones a distancia, utilizando robots y dispositivos de control remoto. Actualmente, ya existen servicios en pruebas de consultas médicas en vídeo a través de Internet, para pacientes con dificultades para salir de casa o en zonas remotas donde no es posible la presencia de un médico de forma habitual.

Fuente: 20 Minutos.