◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 27.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

El Gobierno regional destina 2,5 millones de euros a la formación y el empleo para residentes en barriadas en situación de exclusión social.

El programa Renacimiento III está dirigido a 140 desempleados mayores de 16 años quienes realizarán módulos formativos relacionados con la restauración de áreas degradas; trabajos de fontanería, albañilería, carpintería o mantenimiento.

Barrio pacense de Los Colorines.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes la tercera fase de un programa de formación y empleo, Renacimiento, dirigido a desempleados mayores de 16 años que residen en barriadas en situación de exclusión social en la región. Este proyecto comenzó hace unos años en Los Colorines (Badajoz), Aldea Moret (Cáceres), San Lázaro (Mérida) y La Data (Plasencia).

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

■ El Grupo MCA Hoteles amplía hasta el 3 de mayo sus I Jornadas Gastronómicas de Andalucía debido al "éxito" cosechado.

"En breve" tiene previsto lanzar una nueva jornada gastronómica dedicada a Extremadura, potenciando mediante la gastronomía las exquisitas materias extremeñas.

 

Dado el éxito alcanzado con las Jornadas Gastronómicas de Andalucía y la gran afluencia de clientes que desde el pasado lunes, 20 de abril, han pasado por los hoteles ‘Mérida Palace' y ‘Las Lomas', junto al Asador ‘Sierra Carija', establecimientos del Grupo MCA HOTELES -al que también pertenece el hotel Cáceres Golf-, la empresa ha decidido seguir ofertando los menús y cartas hasta el próximo domingo, 3 de mayo.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

■ Adenex realizará en Badajoz un curso gratuito de formación y perfeccionamiento de monitores ambientales.

La actividad se divide en varias fases, que incluyen por un lado, el curso de formación durante el mes de mayo, y por otro, un campo de trabajo durante la segunda semana de julio.

Sede Adenex en Badajoz.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) realizará en Badajoz un curso gratuito de formación y perfeccionamiento de monitores ambientales.

La actividad, que se enmarca en una actividad apoyada por La Caixa, se celebrará en la sede que Adenex tiene en la capital pacense y está dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar actividades de voluntariado y aprender más acerca del medio ambiente en Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres destaca que los hoteles de la ciudad están casi al 100% durante la festividad de San Jorge.

Afirma que todas las actividades de festejos y culturales de la ciudad "son una manera de atraer al turismo al igual que lo son los propios proyectos de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea".

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado que los hoteles de la ciudad se encuentran "casi al 100%" este fin de semana, cuando se celebra la festividad del patrón, San Jorge.

A través de un comunicado, el equipo de Gobierno ha resaltado su apuesta por el turismo "de una manera transversal" a través de distintas áreas y con la colaboración de otras instituciones, pues "lo considera prioritario como un motor de la economía local y una fuente primordial de ingresos y empleo para la ciudad".

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Willy Meyer y Pérez Tapias apuestan en Villafranca de los Barros por la paralización del proyecto de Refinería Balboa.

El eurodiputado de IU, Willy Meyer

El eurodiputado de IU, Willy Meyer

El eurodiputado de IU invita a Ibarra a "hacer la huelga de hambre en la Moncloa para que el señor Zapatero cambie su política económica".

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, y el parlamentario andaluz por IU-Los Verdes, José Luis Pérez Tapias, reclamaron esta tarde en Villafranca de los Barros la paralización del proyecto de la Refinería Balboa promovido por el Grupo Gallado. Meyer y Pérez Tapias ofrecieron esta tarde una charla en Villafranca de los Barros, invitados por la Plataforma Ciudadana Refinería No, antes de desplazarse a Mérida para participar en una manifestación convocada por el Día de la Tierra.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Agricultura y Desarrollo Rural acometerá una nueva red de caminos en la zona de concentración parcelaria de Zarza de Granadilla.

Prevé un montante de 1.887.863 euros para acometer esta obra, con la que se pretende adecuar el tránsito rodado y los accesos a las fincas a los propietarios afectados por el acuerdo de concentración parcelaria.

En su reunión ordinaria del pasado viernes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la contratación de las obras para la puesta en servicio de una nueva red de caminos en la zona de concentración parcelaria de Zarza de Granadilla, así como para acometer pequeñas mejoras en los caminos rurales las localidades cacereñas de Jarilla y Granja.

La Noticia completa >>



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: