◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 23.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Pallero reitera que Extremadura no consentirá "imposiciones" en relación al nuevo modelo de financiación autonómica.

La Vicepresidenta Primera y Portavoz ha reconocido el que el Gobierno central y las regiones "tienen el derecho de hablar de asuntos que les interesan", entre ellos la financiación autonómica pero, la Junta no aceptará un modelo "impuesto

Así, se ha referido al encuentro entre el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y en respuesta también a las críticas vertidas respecto a la misma por el líder del PP en la comunidad, José Antonio Monago.

La vicepresidenta primera, Lola Pallero, ha valorado "positivamente" que el Ejecutivo central "hable con los diferentes gobiernos autonómicos", dentro del "derecho" que según dijo tiene a hacerlo pero, ha recordado que el futuro modelo de financiación deberá ser acordado en el órgano "multilateral" creado "por ley" para ello, en concreto, el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> MÉRIDA

Más de 60.000 alumnos de centros concertados disfrutarán de condiciones preferenciales en el parque Isla Mágica.

Acuerdo EC- Extremadura e Isla Mágica

Acuerdo EC- Extremadura e Isla Mágica

Más de 60.000 alumnos de los centros concertados afiliados a Escuelas Católicas de Extremadura podrán disfrutar a precios preferenciales, de todas las actividades que les ofrece el parque temático Isla Mágica, en Sevilla, tanto lúdicas como culturales y didácticas.
Así se establece en un acuerdo de colaboración suscrito hoy en Mérida entre Escuelas Católicas de Extremadura (FERE-CECA y EyG), organización mayoritaria en la enseñanza concertada extremeña y el Parque Isla Mágica de Sevilla.

La Noticia completa Noticia siguiente Extremadura al día


> BADAJOZ

■ En la Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz, Lladró presentará sus últimas creaciones y también sus "best sellers".

La muestra \´Una nueva visión de Lladró\´, que se expondrá entre este jueves y el domingo, en el recinto ferial Ifeba de Badajoz, en el marco de la Feria del Mueble y la Decoración, incluirá las últimas creaciones de la empresa española

Chandelier Niagara de Lladró

Cabe señalar que, se trata de una una exposición de piezas que recorre la trayectoria de la marca valenciana de porcelana, artística presente en más de 120 países de todo el mundo.

Desde Lladró, se ha explicado que la muestra ofrece una "oportunidad única" de contemplar una selección de las últimas novedades de la marca, lanzadas esta primavera, entre ellas figuras como las damas rococó o los bustos inspirados en la obra del pintor italiano Modigliani.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> CÁCERES

La Comisión de Economía de Cáceres saca adelante los presupuestos con el apoyo de Vela y la ausencia de Pavón.

Esta aprobación "por la mínima" de los presupuestos municipales, vuelve a dejar en evidencia un nuevo desencuentro entre el Gobierno socialista de Carmen Heras y el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, de Izquierda Unida.

Imagen durante la comparecencia de Heras

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este miércoles a favor de los Presupuestos Generales de 2009 con el voto a favor del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, la oposición del PP-EU y la ausencia del concejal de IU-Siex, Santiago Pavón.

Por ello, ha sido necesario acudir al voto de calidad del presidente de la comisión, el concejal socialista Lorenzo de la Calle, para sacar adelante el documento.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Detenidas cuatro personas por sustraer productos en dos centros comerciales de Zafra.

Productos robados en dos centros comerciales de Zafra

Productos robados en dos centros comerciales de Zafra

La Guardia Civil de Zafra, detuvo a 4 ciudadano rumanos de 19 y 22 años de edad, vecinos de la localidad pacense de Valdelacalzada, como presuntos autores de la sustracción de productos de cosmética y perfumería, de los centros comerciales Mercadona y Carrefour de Zafra.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del día de ayer, cuando agentes del área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Zafra, observan como cuatro personas salen con gran rapidez del centro comercial Mercadona, dirigiéndose a un vehiculo estacionado en los aparcamientos del centro, momentos en el que sacan del interior de sus vestimentas, gran cantidad de productos de cosmética y perfumería, abandonando el lugar a gran velocidad.

La Noticia completa Noticia siguiente Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La Junta Rectora del ZIR Sierra de San Pedro aprueba por unanimidad el PRUG del área protegida.

En el documento se establecen las normas y directrices por la que se dirigirán las actuaciones en este espacio natural protegido, las actividades permitidas, las autorizables y las compatibles con la protección de la ZIR.

Imagen durante la reunión de la Junta Rectora

La Junta Rectora de la Zona de Interés Regional (ZIR) Sierra de San Pedro ha aprobado por unanimidad el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del área protegida, en el marco de la Ley de Conservación y Espacios Protegidos de Extremadura.

En el documento se establecen las normas y directrices por la que se dirigirán las actuaciones en este espacio natural protegido, las actividades permitidas, las autorizables y las compatibles con la protección de la ZIR; así como aquellas actuaciones no permitidas o las sujetas a evaluación de impacto ambiental.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.