◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 19.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ PROTESTA AGRARIA EN MONTERRUBIO DE LA SERENA EN DEFENSA DEL SECTOR OLIVARERO EXTREMEÑO.

3.000 personas piden al Gobierno frenar la especulación de los precios del aceite.
UPA-UCE estima que los olivareros van a perder 30 millones de euros esta campaña.La organización denunciará la situación en la Comisión Nacional de la Competencia.

Más de un centenar de tractores participaron en la protesta.
Foto:CEDIDA UPA-UCE

Unas 3.000 personas, según la organización agraria UPA-UCE, participaron ayer en Monterrubio de la Serena en una manifestación en defensa del olivar tradicional extremeño y en la que se pidió la intervención del Gobierno para poner fin a la bajada de precios del aceite por parte de las grandes cadenas comerciales con la intención atraer a los consumidores a sus establecimientos.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> MÉRIDA

■ TELE MERIDA AMENAZA CON IR A LOS JUZGADOS POR REVELACION DE DATOS CONFIDENCIALES.

La deuda municipal retrasa los pagos a empresas hasta 2 años.
El ayuntamiento dice que Balastegui utiliza su cargo al frente de Apyme.

Balastegui, presidente de la asociación de pequeños empresarios.
Foto:EL PERIODICO

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme) ha denunciado que la deuda municipal está retrasando el pago de las facturas a las empresas contratadas por el ayuntamiento, llegando en algunos casos hasta los 24 meses.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> BADAJOZ

■ Aumenta la representación portuguesa en la Feria del Mueble de Badajoz, ocupando casi la mitad de los expositores.

La representación portuguesa en la Feria del Mueble y la Decoración, que celebrará su XXVI Edición entre el 23 y el 26 de abril en la Institución Ferial de Badajoz, ha crecido respecto a otros años, llenando casi 5.000 metros cuadrados.

Germán López Iglesias

Concretamente, la Feria del Mueble y la Decoración contará con un total de 75 expositores en la que se darán cita unas 25 firmas. De estos 75 stands, el 45% estarán ocupados por empresarios portugueses, lo que supone la cifra "más alta" de ocupación de las ferias celebradas hasta el momento.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

Grupo de Estudio de Riesgo Cardiovascular pide la instauración en Cáceres del segundo ciclo de Medicina.

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El Grupo de Estudio de Riesgo Cardiovascular de Extremadura (GERIVA) ha pedido la  instauración en Cáceres del segundo ciclo de Medicina y que en el Hospital de Cáceres se puedan impartir las clases teóricas y prácticas de los 3 últimos cursos de dicha carrera.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Guardia Civil detiene a un hombre en Los Santos por sustracción de vehículo y conducción temeraria.

Plaza en los Santos de Maimona.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a H.S.C, de 35 años de edad y vecino de Los Santos de Maimona, como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, y conducción de forma temeraria bajo los efectos del alcohol. Además, carecía de permiso de conducción, el cual tenía retirado por orden judicial.

   Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas del pasado miércoles, en el interior del casco urbano de Los Santos de Maimona, cuando la Guardia Civil de esa localidad, dio el alto a un vehículo Seat-Marbella, al circular con las luces apagadas, informa Europa Press.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Plasencia: PREVIA A LA FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL.

La Virgen bajará a la ciudad por la reapertura de la catedral nueva.
Cofradía y obispo calculan que la salida de la patrona será en octubre.El pregón y la ofrenda floral de los devotos preceden a la romería de hoy.

Flores del Manzano pregonó el viernes la fiesta.
Foto:TONI GUDIEL

La Virgen del Puerto saldrá hoy de su ermita, pero solo hasta un tramo de la carretera con motivo de la procesión de la fiesta de la patrona. Sin embargo, los devotos de la Virgen están de enhorabuena porque este año bajará a la ciudad con motivo de la reapertura de la catedral nueva.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: