◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 02.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

La Fempex y las diputaciones extremeñas organizan un acto para conmemorar el XXX Aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

Consideran a los ayuntamientos como los "principales motores" del avance social y económico vivido en la región en este lapso de tiempo, por ello, durante este evento se darán cita las corporaciones locales de todos los municipios extremeños.

Díaz Farías, Cortés y Tovar ante los medios.

Por tanto, para el presidente de la diputación cacereña, "la justicia está poniendo a todos donde hay que ponerlos, a los corruptos en la cárcel y a la gente honrada en el sitio que merece", sentenció.

01/04/2009

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y las diputaciones de Cáceres y Badajoz han programado para este viernes, 3 de abril, un acto conmemorativo para celebrar el treinta aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en España, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida a las 11:30 horas.

La Noticia completa >> Región Digital




Los ayuntamientos extremeños cerraron 2008 con una deuda bancaria de 259 millones, unos 236 euros por habitante.

Fachada del Ayuntamiento de Mérida

Fachada del Ayuntamiento de Mérida

Los ayuntamientos extremeños finalizaron el año 2008 con una deuda bancaria de 259 millones de euros, que supone una media aproximada de 236 euros por habitante, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en la primera publicación de datos sobre deuda viva de las entidades locales. A nivel nacional, los consistorios finalizaron el año con una deuda de 26.128 millones de euros, que supone una media de 566 euros por habitante.

Estos datos desvelan que las entidades locales extremeñas cerraron 2008 con una deuda bancaria de 388,5 millones de euros, de los que 129,4 corresponden a las diputaciones provinciales y el resto a los ayuntamientos.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

Mérida comenzará la Semana Santa repartiendo este viernes más de 500 torrijas durante la I Gran Torrijada Cofrade.

Con motivo de esta efemérides, la iniciativa ha sido organizada por la Cadena COPE Mérida con el objetivo de ofrecer a los emeritenses, cofrades y hermanos de las distintas cofradías de la ciudad decenas de torrijas y vino.

Presentación del evento.

01/04/2009

El Viernes de Dolores en Mérida será distinto este año a los anteriores, puesto que la Semana Santa se iniciará con el reparto de más de 500 torrijas y varias arrobas de vino, todo ello gentileza de varias entidades locales, gracias a las labores de gestión que ha realizado la Cadena COPE de la ciudad para introducir otro nuevo acto y promocionar de esta forma la Semana Santa emeritense.

La cita será este viernes, 3 de abril, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde durante más o menos dos horas, se llevará a cabo la I Gran Torrijada Cofrade, un evento que se quiere convertir con los años en una jornada de convivencia entre todos los amantes de la Semana de Pasión emeritense.

La Noticia completa >> Región Digital


El Museo Nacional de Arte Romano cambia sus horarios por la Semana Santa.

Puerta del MNAR de Mérida

Puerta del MNAR de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida realizará un cambio de horario durante los días de Semana Santa.

De este modo, los días 9 y 10 de abril, jueves y viernes, se abrirá por las mañanas de 10 a 14 horas, y por las tardes, de 16 a 20 horas, de manera gratuita.

Igualmente, los días 11 y 12 de abril, se abrirá en el mismo horario por la mañana, con la excepción de que el sábado, la sesión de tarde, de 10 a 14 horas, será gratuita. El domingo, sólo abrirá por la mañana, y la entrada también será gratuita.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

■ Reunión del Patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Cabe recordar que, este órgano está integrado por la Junta de Extremadura, a través la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz

01/04/2009
El Patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo se reúne mañana jueves, a las 12.30 horas, en el Hotel Zurbarán de Badajoz, presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores.

La Noticia completa >> Región Digital


El PSOE de Badajoz denuncia que el ayuntamiento "adeuda" 3,6 millones a la barriada de San Roque "en obras prometidas".

Debido a ello, los socialistas pacenses han reclamado al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "un compromiso serio de inversión municipal" para esa zona, puntualizando que se necesitan "tres fondos estatales de inversión local para paliar

San Roque

01/04/2009

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonia Márquez Anguita, ha recordado que el PSOE, "al igual que los vecinos", lleva "años reivindicando lo que es un derecho y una necesidad en aras de la calidad de vida de los ciudadanos" de este barrio, y desde luego, "una obligación por parte del Partido Popular".

La Noticia completa >>Región Digital


> CÁCERES

■ El Consorcio Cáceres 2016 edita 30.000 nuevos folletos informativos de la candidatura cacereña en inglés y castellano.

De esta manera se intenta "identificar a cualquier cacereño con el proyecto", porque, ha asegurado, se quiere "conseguir que toda la ciudadanía se comprometa" con Cáceres 2016.

Heras y Casado durante la presentación

01/04/2009
El Consorcio Cáceres 2016 ha editado un total de 30.000 nuevos folletos informativos sobre la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, en castellano e inglés, con el objetivo de difundir y dar a conocer el proyecto a todos los ciudadanos, tanto cacereños como turistas que lleguen a la ciudad.

La Noticia completa >> Región Digital


Elena Nevado asume la portavocía del PP local de Cáceres con el "reto" de "recuperar la confianza de los cacereños".

La recién elegida portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Cáceres se ha mostrado "enormemente agradecida" al partido por la "confianza" depositada en su persona para dar a conocer un nuevo proyecto.

La nueva portavoz, Elena Nevado

01/04/2009
La recién elegida portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, ha asumido el "reto" al frente de partido y se ha mostrado agradecida por la "confianza" depositada en su persona para dar a conocer un nuevo proyecto y "recuperar la confianza de los cacereños en las próximas elecciones".

"Estoy enormemente agradecida, asumo el reto y lo que toca a partir de hoy es trabajar por la ciudad, por el proyecto y coordinar con el partido a nivel provincial y local, las acciones del grupo municipal", ha asegurado la portavoz en una rueda de prensa

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Del 14 al 19 de abril, Alburquerque acogerá unas Jornadas de Memoría Histórica.

El Colectivo MEMORIA DE FUTURO tiene por objetivo socializar esa parte de la historia de nuestro pueblo que durante cuarenta años de dictadura ha sido no sólo ocultada sino también manipulada por quienes sostuvieron la dictadura.

Alburquerque

01/04/2009

Este es el fin de las Jornadas, según la organización, añadiendo que "después de treinta años del comienzo de la transición democrática, no hay razón alguna para no devolver la dignidad a todas aquellas personas que sufrieron represión o fueron asesinadas por defender un mundo menos gris y opaco para sus hijos2.

Sobre el programa, se señala que el martes 14, a las 20.00 h., se procederá a la inauguración de las jornadas y la exposición de fotografías y objetos con la que queremos reflejar un poco menos distante en el tiempo para las últimas generaciones, la forma de vivir y el día a día de esa época que conocemos en blanco y negro.

La Noticia completa >> Región Digital


Don Benito-Villanueva de la Serena.LA OBRA ES PARA ABRIR EL SPA URBANO DE VILLANUEVA QUE EQUIPARA LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Pagarán con el canon del agua la ampliación de la climatizada.
Gallardo informó de que el trabajo podría estar hecho el próximo año.Se adecuará la piscina de verano y construirán una pista polideportiva.
Escolares participan en una actividad en la piscina, junto a la que harán el spa urbano.
Foto:M. MARTIN

El Ayuntamiento de Villanueva financiará las obras de ampliación de la piscina climatizada con parte del canon que recibirá por la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua. Esta actuación servirá para montar un spa urbano, uno de los que anunció que crearía la Junta en la región. El dato lo dio ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo durante la visita que realizó el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, a la localidad.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

El título de Patrimonio de la Humanidad para el Eje Monfragüe-Plasencia-Trujillo podría llegar en 2012.

Previsiblemente, el Consejo del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura no elevará la propuesta al órgano internacional hasta el 2010 porque "se suele respetar el orden de entrada de proyectos".

Parque Natural Tajo-Internacional

01/04/2009
La declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco al proyecto del "Eje Monfragüe-Plasencia-Trujillo. Paisaje Mediterráneo" podría llegar a finales de 2012 o principios de 2013, ya que, previsiblemente, el Consejo del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura no elevará la propuesta al órgano internacional hasta el 2010.

El Consejo, que decidirá en su reunión del próximo mes de julio la candidatura española para este título, se decantará con toda probabilidad por la propuesta de la sierra de La Tramontana en las Islas Baleares, "porque se suele respetar el orden de entrada de los proyectos y éste ha llegado antes que el extremeño", ha indicado el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, José Jiménez, que ha añadido además que estas decisiones "se suelen tomar por consenso y rara vez surgen problemas o debates".

La Noticia completa >> Región Digital


La Mancomunidad Zona Centro lleva a cabo los talleres con las Escuelas de Padres y Madres de Miajadas, Villamesías y Abertura.

A lo largo de los meses de febrero y marzo se han llevado a cabo, junto a los talleres de Igualdad con las asociaciones de amas de casa de la Mancomunidad, los talleres con las Escuelas de Padres de Miajadas, Villamesías y Abertura.

01/04/2009

Se trata de que los talleres sean participativos, reincidiendo en la importancia de una educación igualitaria para hijas e hijos, pero sin olvidar que son los padres y las madres los primeros que tienen que estar atentos/as en que la igualdad no sea una frase oficial, y que traten de eliminar en casa comportamientos que perpetúen los roles que nos han asignado a hombres y mujeres.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: