◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 31.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Junta dedica el Premio Nacional del Deporte a las personas que hacen posible los JEDES desde hace 25 años.

LA FAmilia Real y los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte

LA FAmilia Real y los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha recibido esta tarde en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, de manos de los Reyes de España, el Premio Olimpia a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES).
Al finalizar el acto, el Consejero ha querido dedicar este galardón a todas aquellas personas que día a día, durante los últimos 25 años, han hecho posible la celebración de los JEDES.

Durante la ceremonia, el Consejero ha estado acompañado por el director general de Deportes, Fabián Quesada, y los tres coordinadores de los JEDES, durante sus 25 años de existencia, entre ellos Miguel Mancho, que fue el coordinador durante las 21 primeras ediciones.

La Noticia completa >> Extremadura al día


■ Vara asegura que no peligran los ahorros de los extremeños.

DEFIENDE LA SOLVENCIA Y EFICACIA DE LAS CAJAS REGIONALES

Casas de Millán. 30/03/09. El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la solvencia y eficacia de las cajas de ahorro extremeñas y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus clientes ante la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla la Mancha. Fernández Vara ha matizado que aunque no tenemos entidades financieras grandes, sí podemos decir que son solventes y eficaces y por ello los extremeños podemos estar tranquilos.

Coincidiendo con su visita a Casas de Millán, y a pregunta de los periodistas, el Presidente extremeño ha confirmado que ayer, tras conocer la noticia de la intervención de la entidad manchega, realizó una ronda de llamadas telefónicas a los presidentes de las cajas extremeñas. En ella le transmitieron que la situación en Extremadura es totalmente diferente ya que aquí no se han asumido riesgos como el que ha llevado a Caja Castilla La Mancha a esta situación,  ha explicado el propio Fernández Vara.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA

■ Más de medio centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato de Mérida homenajean a los mayores emeritenses a través de un certamen literario.

Después de diferentes encuentros, a partir de ahora, los alumnos tienen un mes de plazo para convertir en un cuento el aluvión de pequeñas historias personales, de anécdotas, de sentimientos o de consejos que los ancianos les han contado.

Algunos de los alumnos escuchan las historias...

Más de medio centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato de Mérida han participado en el certamen literario ‘Historias del tiempo' convocado por la Plataforma del Voluntariado de la ciudad con el objetivo de homenajear los mayores emeritenses.

Así pues, durante varios días de este mes de marzo, jóvenes de los Institutos ‘Emérita Augusta' y ‘Albarregas', así como del Colegio Salesianos se han acercado a los Hogares y Residencias de Mayores de la capital autonómica para charlar con los ‘abuelos' con un único fin: "conocer nuestra historia más cercana, la más próxima y cotidiana", según se especificaba en las bases de la convocatoria del certamen, para que después los estudiantes la cuenten en forma de  relato breve.

La Noticia completa >> Región Digital


■ Santiago Hernández toma posesión en Mérida como presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura con el objetivo de conseguir la “segunda transformación” de la región.

Aguilar, presente en el acto celebrado en la Asamblea, agradece la labor "encomiable" de Luis Plá, presidente saliente, y pide a Hernández que empiece a trabajar para dar una visión de futuro de la región a través de los sistemas productivos.

Foto de familia de los integrantes del CES.

30/03/2009

El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) cuenta desde este lunes con nuevo presidente, Santiago Hernández, quien toma el relevo de Luis Plá. De él se espera que convierta este órgano en un instrumento que desarrolle una serie de tareas añadidas para conseguir una visión de nuevos escenarios de futuro para la región, con la vista puesta en alcanzar la "segunda transformación" de Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

La Mujer en las ONG'S será el tema sobre el que versarán las V Jornadas de Información Práctica sobre el colectivo femenino.

img090330161253

El Corte Inglés de Badajoz pone en marcha entre los días 13 y 17 de abril las V Jornadas de Información Práctica sobre la Mujer bajo el lema "Mujer en las ONG'S".

Dichas jornadas se desarrollarán en el Centro Conquistadores de Badajoz, concretamente en la sala de ámbito cultural, con el objetivo de exponer de forma sencilla experiencias de mujeres en otros países para trasmitirlas a la sociedad, según indicó el responsable de relaciones y comunicación del Centro Comercial, Miguel Luna.

En otras convocatorias ya se ha tratado el tema de las mujeres en la política, deporte o artesanía.

La Noticia completa >> Extremadura al día


El padre del bebé ingresado en el Materno Infantil de Badajoz es condenado por malos tratos.

Instalaciones del Materno Infantil, donde el bebé ingresó el viernes.

El padre del bebé de dos meses ingresado el viernes en el Hospital Materno Infantil de Badajoz tras supuestos malos tratos ha sido condenado a la pena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a no acercarse ni al niño ni a la madre a menos de 300 metros durante ocho meses.

La Noticia completa >> Radio Interior


> CÁCERES

Las ONG consideran "vital" para millones de personas "conseguir los fondos necesarios" para luchar contra el Sida.

Miembros de ONG en las puertas del Ayuntamiento

En el mundo existen 33 millones de personas que viven con el VIH, unos 14 millones de casos anuales de tuberculosis activa y 250 millones de casos clínicos de malaria.

Las ONG de todo el mundo que se reúnen en Cáceres para seguir de cerca la Conferencia de donantes del Fondo Mundial contra el Sida, la malaria y la tuberculosis que tiene lugar por primera vez en España, consideran "vital para millones de personas conseguir los fondos necesarios" para combatir estas tres enfermedades que el año pasado se llevaron por delante la vida de 5 millones de personas, de las que el 90% vivía en los 90 países más pobres del planeta.

La Noticia completa >> Región Digital


El Instituto Municipal de Juventud de Cáceres aprueba su presupuesto anual que asciende a 367.000 euros.

El presupuesto se aplicará principalmente al Plan de Formación Joven y a subvencionar las asesorías jóvenes que funcionan en el edificio Valhondo dedicadas a informar sobre temas jurídicos, de vivienda y afectivo-sexual.

Jóvenes en foto de archivo

30/03/2009

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres ha aprobado este lunes su presupuesto para 2009 que asciende a 367.000 euros y que irá destinado a las políticas de juventud que se llevarán a cabo desde el ayuntamiento cacereño.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Alumnos de un colegio de Lobón visitan las instalaciones del Centro 112 de Extremadura.

El 112 recibe periódicamente la visita de diversos centros escolares y asociaciones, con el objetivo de que los ciudadanos además de conocer el centro, se conciencien de realizar un uso correcto y adecuado del número único de emergencias

30/03/2009
De esta forma, este lunes, el centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha contado con la visita de los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Lobón, 51 estudiantes interesados en conocer la labor que se realiza desde el centro.

La Noticia completa >> Región Digital


El proyecto del Edificio de la Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz se define como un "cofre del tesoro.

La nueva sede de los servicios provinciales del Consorcio Promedio ha sido descrita como "cofre del tesoro abierto, que permite a todos ser partícipes del tesoro de la sostenibilidad como revolución cultural tecnológica y política".

Los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera

30/03/2009
Así, lo han subrayado los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera, creadores del proyecto ganador del concurso de la Diputación de Badajoz para el Edificio de I+D+i de la Sostenibilidad, que albergará los servicios provinciales del Consorcio Promedio.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Desarticulada una red de envíos postales con droga de Argentina a la localidad cacereña de Guadalupe.

Agentes de la Guardia Civil en una investigación.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan un entramado de envíos postales con droga desde Argentina y con destino a Guadalupe (Cáceres), en una operación en la que se han detenido seis personas, cinco de ellas de nacionalidad dominicana.

Cinco de los detenidos son vecinos de Guadalupe y uno de Madrid, que han sido acusados de un presunto delito contra la salud y contrabando.

En la operación, los agentes han aprehendido 2.685 dosis de cocaína de gran pureza, 8 dosis de hachís, una pistola de fogueo, 1.020 euros y dinero en divisas de Gran Bretaña, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos, siete teléfonos móviles y un turismo.

La Noticia completa >> Radio Interior


La falta de suelo y los problemas de urbanismo en Coria vuelven a centrar el debate político en la ciudad.

Ayuntamiento de Coria.

La falta de suelo y los problemas de urbanismo en Coria vuelven a centrar el debate político en la ciudad. El ayuntamiento ha desestimado un recurso interpuesto por la empresa GEDIPO, S.L, una firma de construcción que pretendía edificar un total de 160 viviendas de segunda residencia en la pedanía de Rincón del Obispo.

El pleno del ayuntamiento dio a conocer en la sesión de enero un informe desfavorable al proyecto, ya que la empresa en cuestión debe buscar una solución a la depuración de aguas residuales, pues con la nueva construcción de estas viviendas, la depuradora de Rincón del Obispo no tiene la suficiente capacidad para asumir los residuos de todos los vecinos.

La Noticia completa >> Radio Interior


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.