◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El virus "Conficker" podría infectar miles de ordenadores personales el 1 de abril.


       Internet      

 

■  Varias empresas de seguridad informática ya han dado la voz de alarma. La tercera reencarnación del temido virus "Conficker" (Win32/Conficker.C), también conocido como "Downadup" o "Kido", podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril.  

Sin embargo, muchos se cuestionan si se trata de una amenaza real o es simplemente una broma. Y es que el 1 de abril se celebra el "april fool's day", el día de los inocentes en los países anglosajones. Por ahora, la peligrosidad de este gusano es baja, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, que recomienda tener instalado un antivirus actualizado para evitar riesgos.

Este organismo público explica los pasos a dar en caso de que el código malicioso infecte nuestro equipo. "Conficker.C" es más peligroso que sus hermanos porque es capaz de defenderse. Así, se salta la mayoría de los antivirus conocidos, bloquea las actualizaciones automáticas para evitar la descarga de parches, e incluso puede crear "agujeros" de seguridad para facilitar su propagación.

Todas las versiones de Windows son vulnerables a este "gusano". Las sucesivas versiones de "Conficker" han provocado tantos quebraderos de cabeza a Microsoft, que la empresa estadounidense ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del mismo.

El Parlamento británico, infectado

Una notificación firmada por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Parlamento británico ha informado de que el gusano "Conficker" se ha tomado otra víctima, extendiéndose por la red del parlamento y ralentizándola hasta un punto casi inutilizable.

La red del parlamento británico está “protegida” con una solución de seguridad de MessageLabs, subsidiaria de Symantec. Según el informe se ha prohibido el uso de pendrives y dispositivos de MP3 mientras se realiza la desinfección de la red, informa enquirer.com

Fuente: 20 Minutos

Compartir