◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Qué son las Aplicaciones Ricas de Internet?


       Internet      

 

¿Qué son las Aplicaciones Ricas de Internet?

■  Las RIA (Aplicaciones Ricas de Internet, por sus siglas en inglés) suponen un avance en las aplicaciones web porque permiten nuevas y variadas posibilidades, como prescindir del navegador, trabajar sin conexión a Internet o dotar de nuevas características al ordenador del usuario.

Aplicaciones Ricas de Internet.

  • Son aplicaciones que posibilitan la ejecución de muchas funciones en el navegador sin necesidad de sobrecargar el ancho de banda.
  • Algunas permiten prescindir del navegador web.
  • Otras ofrecen la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet.

Durante el último año y medio se han desarrollado diversos programas muy interesantes para Adobe Air, la plataforma más extendida, y Gears, la solución de Google, que además funcionan por lo general en los tres sistemas operativos más extendidos: Windows, Linux y Mac OS X.

Twhirl y TweetDeck

Twitter, el famoso sitio de microblogging, ha visto cómo se han desarrollado nuevas RIA gracias a su decisión de liberar su API. Dos de las más destacadas son Twhirl y TweetDeck, que funcionan ambas con Adobe Air. Como es lógico, estas aplicaciones sí precisan de la conexión a Internet para actualizar el estado del usuario y recibir los mensajes de los contactos.

Su baza radica en que permiten el manejo de Twitter sin necesidad de abrir la página web del sitio. Sólo se debe hacer clic en el icono del programa en el escritorio. Ambos notifican cuándo se reciben mensajes nuevos, una carencia del sitio web original, y ofrecen diversos servicios que acortan las direcciones, al estilo de TinyURL.

AlertThingy y Feedalizr

AlertThingy es otra opción distinta, también basada en Adobe Air. En su versión 3 muestra información de Twitter, Facebook, Flickr, entre otras redes sociales, con un diseño similar a TweetDeck. En la misma línea de mezclar diversas redes sociales se encuentra Feedalizr, que combina FriendFeed, Facebook y Twitter, entre otras.

Vídeos en Flash

RichFLV se apoya en Adobe Air para crear un editor de los vídeos en Flash, cuya extensión es ".flv". Con la proliferación de estos contenidos audiovisuales en sitios como YouTube, resulta atractiva la posibilidad de crear remezclas gracias a esta herramienta combinada con complementos para Firefox como DownloadHelper.

Editar imágenes

En el apartado de las imágenes, destaca por su utilidad Shrink O'Matic, que permite redimensionar múltiples fotografías con sólo arrastrar y soltar en la ventana del programa. Trabaja con imágenes JPG, GIF y PNG y también usa Adobe Air.

Si se trata de editar imágenes, los más profesionales pueden optar por una solución de pago como StudioCloud. Quienes busquen una solución más sencilla disponen de Splashup Light, que realiza modificaciones más básicas como recortar, redimensionar o modificar el brillo y el contraste. Por otra parte, DeskTube facilita al usuario manejar YouTube desde una aplicación, sin necesidad de entrar en el sitio web. Estos tres últimos programas también funcionan con Adobe Air.

Organizar el trabajo

Para concentrarse en el trabajo, medir el tiempo que conlleva cada tarea y evitar distracciones, se puede emplear Klok , que organiza los proyectos de trabajo y las tareas que se deben realizar en un calendario para después cronometrarlas. Kronos efectúa el mismo trabajo aunque de manera más simple y después manda los resultados a Basecamp , un software de gestión de proyectos.

Focused trata de mantener la concentración por otro método: aislar al usuario del resto de aplicaciones del ordenador (correo electrónico, Twitter, etcétera) para que pueda escribir con tranquilidad. Para lograrlo, la pantalla se maximiza completamente y se ennegrece. Si se desea recordar las tareas pendientes, MiniTask permite escribirlas y fijar alarmas para avisar. Por otro lado, Webcam to GIF hace lo que sugiere su nombre y convierte las imágenes captadas por una de estas cámaras en un GIF animado que se puede usar como avatar en los foros y en las redes sociales. Todas ellas utilizan Adobe Air.

Fuente:20 Minutos

Compartir