◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Nintendo vende más de 50 millones de unidades


Tecnología

VIDEOJUEGOS | Es la consola que más ha crecido

Imagen del 'showroom' de Nintendo en Tokio. | Reuters

Imagen del 'showroom' de Nintendo en Tokio. | Reuters

La compañía Nintendo ha colocado más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, lo que la convierte en la consola de videojuegos de más rápida venta, según el presidente de la compañía.

La Wii, que se lanzó en el 2006 y que compite con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos", añadió.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Incluso ha batido a la PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, en velocidad de ventas.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20% de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunció este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

Fuente: El Mundo

Compartir