Mercedes prepara el SLS, heredero del mítico "Alas de Gaviota"
■ Si hay un coche legendario en el mundo del automóvil este es el Mercedes 300 SL de 1955, aunque es mucho más conocido por Alas de Gaviota en honor a su forma de abrir las puertas hacia arriba. Ahora, Mercedes prepara un sucesor de aquel modelo que saldrá al mercado en el año 2010.
Bajo la denominación de Mercedes SLS AMG se esconde un superdeportivo de altas prestaciones que ha sido desarrollado, por primera vez en la historia, por la propia AMG, la división de coches deportivos de la marca alemana.
El nuevo modelo incorpora lo último en tecnología: Carrocería y chasis de aluminio con puertas de tipo ala de gaviota (de apertura hacia arriba), motor central delantero AMG de 6,3 litros con 8 cilindros en V y 571 caballos, además de un cambio de siete marchas de doble embrague.
Estas son sólo algunas de las pocas informaciones que hemos podido conseguir y de hecho estas primeras fotos pertenecen a un coche camuflado por lo que aún no se sabe su aspecto exterior definitivo aunque sí se puede intuir.
Otro tema importante, sus prestaciones. El nuevo SLS es un deportivo de verdad. El empleo de aluminio de manera masiva en todo el vehículo ha permitido conseguir un peso muy reducido, de sólo 1.620 kilos. Con ello, su relación peso/potencia es de 2,84 kg/CV. Y sólo una pincelada más sobre sus prestaciones, el nuevo SLS acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 315 Km/h.
Las relaciones entre el fabricante alemán Mercedes Benz y McLaren se han ido deteriorando en los últimos años, sobre todo tras aquella temporada de Fórmula 1 en la que el equipo regaló los títulos a Ferrari por el apoyo vehemente de Ron Dennis a Lewis Hamilton. El proyecto del Mercedes SLR siguió adelante hasta el final con el reciente lanzamiento de la versión más sofisticada, el SLR Stirling Moss y la fabricación por parte de McLaren de este modelo.
Sin embargo, con la llegada del SLS de AMG queda claro que la ruptura entre ambas compañías, Mercedes y McLaren es total, al menos en el plano comercial. Por su parte McLaren lleva unos meses trabajando en un nuevo modelo desarrollado también de forma independiente de Mercedes.
Fuente: El Confidencial.
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