◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El futuro en tus manos


       Tecnología      

 

 Surface de Microsoft

■  El éxito de aparatos como el IPhone ha dado lugar a una nueva corriente en el diseño de sistemas de control por medio del tacto.

Microsoft anunció que en dos años estará lista la segunda generación de Surface.

Y la inminente llegada de Windows 7 podría acelerar el desarrollo de interfases computacionales por control humano.

Ese es el mensaje presentado durante el festival South by SouthWest (SXSW) de tecnología emergente que se celebra en Austin, Texas.

Esto significa que quizás no está lejos el día en que -como Tom Cruise en la película Minority Report- podremos manipular imágenes y texto en una pantalla utilizando simples gestos con nuestras manos.

Quizás no estaremos parados frente a una pantalla gigante y utilizando guantes especiales.

Pero la realidad, dicen los expertos, refleja una certidumbre: que los días del ratón, el teclado y la pantalla gráfica están contados.

"La interfaz de gráficas similares al papel como la de Windows, Linux y Mac OS, no funciona en el mundo de computación social de hoy en día", dijo durante la conferencia Ben Rigby, de la empresa de internet Mobile Voter.

"Porque estamos socializando con una interfaz plana similar al papel de 30 años de antigüedad".

"Hollywood está abriendo el camino y mostrándonos cómo se verá la interfaz del futuro", dice el experto.

Diccionario de gestos

IPhone

El IPhone ha provocado una carrera en el diseño de sistemas multitacto.

La tecnología para leer e interpretar gestos y tacto humanos ya existe.

Pero ahora el desafío es desarrollar un sistema codificado que entienda esas acciones.

"El problema que hay que solucionar es la formación de una biblioteca de lo que significan esos gestos", dice Dan Thompson, experto en desarrollo de internet.

Los especialistas están de acuerdo en que el éxito del IPhone provocó el inicio de un estándar común para los sistemas de multitacto.

Éste consiste en apretar, tocar y arrastrar.

Chris Bernard, experimentado usuario de Microsoft, dijo a la BBC que "en el mundo real ya estamos trabajando en la forma de construir sistemas como la interfaz de Minority Report."

Agrega que en este campo no ha habido muchas innovaciones desde que Xerox lanzó su interfaz gráfica, la base de casi todos los sistemas operativos de los últimos 20 años.

"Estamos viviendo un momento en que las cosas cambiarán mucho, y lo que está al frente de esos cambios son la movilidad, tacto, gesto y ubicuidad", dice Chris Bernard.

Los expertos están de acuerdo en que los controles basados en gestos humanos serán la base de la interfaz de computadoras comerciales.

"Hoy en día hablamos de pantallas de multitacto -dice Bernard- en el futuro serán los aparatos con movimientos gesticulares en el aire".

"Por ejemplo, agitar el aparato, hacer un gesto con la mano sobre éste, señalar o tocar con el dedo. Todas éstos serán métodos de control del dispositivo".

Mientras tanto, Microsoft anunció durante la conferencia que la segunda generación de su Surface estará lista en unos dos o tres años.

Reconocimiento de gestos

Surface de Microsoft

Surface utiliza una pantalla de mesa capaz de reconocer gestos y texto impreso.

Surface es una nueva computadora de multitacto en forma de mesa con una pantalla plana que puede "leer" varios tipos de gestos humanos.

También puede leer contenido de material impreso que se coloca sobre la mesa, gracias a las cinco cámaras infrarrojas que contiene la máquina.

Según Microsoft, la segunda generación de Surface será capaz de proyectar información, no sólo hacia una pantalla sino hacia cualquier superficie.

La creciente sofisticación y riqueza de los navegadores de internet, gracias a herramientas como Flash y Silverlight, también está permitiendo un nuevo diseño en la experiencia del usuario.

Pero tal como señalan los expertos, cualquier avance y desarrollo en la experiencia de interfaz tiene que tomar en cuanta el impacto que tendrá en el usuario.

"Microsoft está diseñando software para millones de personas" dice Chris Bernard.

"Mil millones de personas en el mundo utilizan Windows y es un gran desafío crear un buen diseño para un público tan diverso".

"A veces el mejor diseño es no cambiar las cosas", señala.

Fuente: BBC.

Compartir

0 comentarios: