◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Japoneses hallan antiguos sarcófagos en una tumba egipcia


       Arqueología      

 

 Photo

glowtxt.com image

■ Arqueólogos japoneses que se encontraban trabajando en Egipto hallaron cuatro sarcófagos de madera junto con elementos funerarios que podrían datar de hasta 3.300 años atrás, informó el jueves el Gobierno local.

El equipo de la Universidad Waseda en Tokio descubrió los sarcófagos antropomórficos en una tumba en la necrópolis de Sakkara, a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo, explicó en un comunicado el Consejo supremo de Antigüedades.

Sakkara, el sitio de entierros para la antigua ciudad de Menfis, permanece como una de las fuentes más ricas de antigüedades en Egipto. Los arqueólogos han señalado que muchos restos todavía siguen bajo la arena.

La tumba también contenía tres vasos canopos de madera, en los que los antiguos egipcios intentaban preservar los órganos internos, y cuatro cajas con figuras de ushabti, las estatuas en miniatura de los lacayos para que le sirvieran a los muertos en el más allá, reveló el comunicado.

Los sarcófagos no contenían momias debido a que la tumba fue saqueada hace mucho tiempo, pero conserva las pinturas en amarillo y negro que representan a los antiguos dioses egipcios.

Una de las cajas ushabti se encuentra en excelentes condiciones y estaba sellada, pero la mayor parte de las 38 figuras de madera en su interior estaban rotas. Estas pertenecían a un hombre llamado Tut Bashu, quien era el dueño original de uno de los cofres.

Otro sarcófago pertenecía a alguien llamado Ari Saraa. El comunicado no daba mayores detalles sobre los muertos, pero explicaba que los entierros estaban fechados entre la época ramésida o el último período dinástico, entre el 1.300 y 330 A.C.

Fuente: Reuters

Compartir