◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Crean pulmón portátil


       Ciencia      

 

Pulmón artificial

glowtxt.com image

■  Un pulmón artificial, del tamaño de un estuche de lentes, fue creado por científicos británicos.

El aparato funciona como un pulmón, oxigenando la sangre fuera del cuerpo.

El aparato -dicen los investigadores- podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal.

Y además, podría ser una alternativa a los trasplantes de este órgano.

El pulmón, creado por científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que todavía faltan más estudios para que el dispositivo esté disponible.

Impacto

Existen más de 40 enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias y éstas tienen un enorme impacto en la capacidad de una persona para respirar.

Éstas incluyen cáncer de pulmón, tuberculosis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, fibrosis quística, apnea, bronquiolitis y varias más.

Millones de personas en todo el mundo sufren estos trastornos que pueden ser causados por varios factores, como tabaquismo, contaminación, alergias, riesgos ocupacionales y vulnerabilidad propia del individuo.

Profesor Bill Johns

El profesor John creó el aparato después de que su hijo murió de firbosis quística.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que unas 300 millones de personas en el mundo tienen asma, 210 millones sufren EPOC y millones más tienen rinitis alérgica y otros trastornos crónicos respiratorios que a menudo no son diagnosticados.

Según la OMS cada año mueren unos 4 millones de personas a causa de estas enfermedades.

En los países en vías de desarrollo las mujeres y los niños son los más vulnerables, principalmente debido a la contaminación del aire.

Y en los países de más altos ingresos, el tabaquismo sigue siendo el principal factor de riesgo

Muchos de los trastornos respiratorios crónicos requieren someter al paciente a un trasplante de pulmón.

Pero ahora, tal como señalan los científicos de Swansea, el pulmón portátil que están desarrollando podría transformar la vida de estas personas.

Alternativa

Según los investigadores, el dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón que muchas veces es la única esperanza para quienes sufren enfisema y fibrosis quística.

El aparato simula la función de un pulmón, dejando entrar oxígeno a la corriente sanguínea y expulsando dióxido de carbono.

Operación

El pulmón portátil podría en el futuro ser una alternativa a los trasplantes.

El profesor Bill Johns de la Universidad de Swansea tuvo la idea del aparato después de que su hijo murió a causa de fibrosis quística.

"Es importante que hagamos algo que ayude a la gente, para que en lugar de dejarla confinada a una silla de ruedas con un tanque de oxígeno, pueda caminar y llevar una vida independiente", afirma el científico.

El aparato ha sido recibido con optimismo por las organizaciones de ayuda, pero también se ha expresado cautela por el tiempo que todavía falta para que el aparato esté disponible en la clínica.

"Pueden pasar todavía muchos años para que pueda ser utilizado" afirma Chris Mulholland, de la Fundación Británica del Pulmón.

Los expertos afirman, sin embargo, que el pulmón portátil es un paso muy importante en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas.

Fuente: BBC

Compartir