◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Origen del Croissant


   Gastronomía  

 

 

■  En el año 1683, el ejercito otomano puso cerco a Viena.

A pesar de sus repetidos asaltos, no habíaconseguido quebrantar la resistencia de los vieneses.
 
Los turcos decidieron entonces tomarlos por sorpresa. Idearon socavar el terreno , a fin de que una trinchera o corredor pasara por debajode las murallas, hasta desembocar en el centro de la ciudad.
 
Para no ser descubiertos trabajaban sólo por la noche, pero no se percataron de que los panaderos también trabajaban de nche. Estos dieron la voz de alarma y los vieneses pudieron echar por tierra los planes otomanos.
 
En recompensa, el emperador de Austria concedió honores y privilegios a los panaderos, que a su vez, para mostrar su gratitud, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de "emperador" y otro, al que llamaron "croissant", es decir, "media luna", en recuerdo del emblema de los turcos.
 
Pero el secreto del "curasán" (como se decía popularmente en España) lo tienen los franceses.
 
En el desayuno francés son fundamentales tnto el "croissant" recien horneado y crujiente como un buen café, bien cargado y oloroso.

Fuente: Mis recopilaciones│ Immagen, Internet.

Compartir

0 comentarios: