◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La corrupción urbanística acaba con el alcalde socialista de Alcaucín.


   Portada  

 

La corrupción urbanística acaba con el alcalde socialista de Alcaucín 

■  El regidor de la localidad malagueña fue detenido ayer junto a otras doce personas, entre ellas sus hijas. 

La corrupción urbanística acaba con el alcalde socialista de Alcaucín.

Construían y vendían viviendas en suelo no urbanizable que convertían mediante informes falsos.

MÁLAGA- Construían y vendían, especialmente a extranjeros, urbanizaciones y viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable en la comarca de la Axarquía, en la zona oriental de la provincia de Málaga. Así, los promotores de los inmuebles pagaban presuntamente diversas cantidades de dinero y en especie a los cargos públicos que, supuestamente, consentían, encubrían e incluso impulsaban tales irregularidades. Posteriormente, trataban de legalizarlas mediante informes y certificados falsos expedidos por arquitectos titulados, a través de los cuales se conseguía alterar las inscripciones catastrales y registrales de las fincas. Es la trama de corrupción urbanística desmantelada en la «operación Arcos».

La Noticia completa >> La Razón

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vergüenza!

De ver aplaudiendo a un puñado de vecinos, que con ese acto, se delatan ellos mismos como corruptos.

Yo como habitante de este pueblo siento vergüenza ajena de esto, y lo peor de todo es que se han llenado los bolsillos él y muchísima gente de alrededor con esta corrupción urbanística, no han enfocado su política en crear puestos de trabajo para el futuro en el pueblo, como intentar fomentar la creación de comercios, empresas del primer, segundo y tercer sector, solo la construcción desmesurada y delictiva de viviendas. Se han dedicado a hacer una salvajada, rompiendo el encanto de la zona, que tiene un patrimonio natural, paisajístico y ecológico de valor incalculable.

Solo había que asomarse a la puerta del ayuntamiento, digo lo de asomarse porque entrar era prácticamente imposible, no por nada, por el bochorno de ver a un grupo de gente enchufada, y lo peor de todo no es que estuviesen enchufaos, sino que en la gran mayoría de los casos son personas que no saben ni leer ni escribir, individuos que están ocupando cargos técnicos sin ninguna preparación previa, lo que lo hace un municipio con unas grandes carencias técnicas, cosa que ha impedido y está impidiendo el desarrollo del pueblo.
Siento frustración y pena como habitante, por ver esta situación vergonzosa, pero a la vez alegría de que se haga justicia.
Esta corrupción baña a España y en especial a la costa mediterránea, estamos siendo perjudicados todos los habitantes de este planeta por personajes como estos que aportan un grano y a veces muchísimos más para hacer un mundo más injusto para todos.