◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Supremo concede 24 horas a Askatasuna y D3M para que defiendan sus listas


   Portada.  

 

 

■  El Tribunal supremo ha decido conceder un plazo adicional de 24 horas a Askatasuna para que conteste a las demandas en las que la fiscalía y la abogacía del Estado reclaman la anulación de sus listas a las elecciones vascas del 1 de marzo.

La sala del 61 ha suspendido las deliberaciones al constatar que los representantes de Askatasuna estaban compareciendo ante el juzgado central de instrucción número 5 durante el plazo que inicialmente se les había concedido para contestar a los recursos.

Esta decisión afecta no sólo a las listas de Askatasuna, sino también a las de  Demokrazia 3 Milioi (D3M), según se ha conocido tras la reunión matutina de este sábado.

Sin "tiempo material"

Askatasuna, por su parte, alegado que le ha sido imposible ejercer un derecho de defensa "mínimamente adecuado", ya que no ha tenido "tiempo material" de examinar las impugnaciones al tener que acudir a declarar ante el juez Baltasar Garzón los representantes legales de la formación.

Otra de las alegaciones esgrimidas por Askatasuna hace referencia al argumento de la Fiscalía y el Gobierno de que este partido es sucesor de Batasuna, Euskal Herritarrok o Herri Batasuna, que, en su opinión, "carece de base probatoria alguna". 

"No se puede justifica la violencia"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que si Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) finalmente no pudieran presentarse a las elecciones vascas, "estaríamos aplicando una ley que establece que en España no se puede ir a un parlamento a justificar la violencia".
"Sus ideas si pueden estar en la democracia española, pero lo que no pueden estar son sus pistolas", ha reiterado Rubalcaba hoy en el transcurso de una visita al puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Barajas.
El ministro no ha querido pronunciarse sobre el resultado de las deliberaciones que mantienen los magistrados del Tribunal Supremo sobre las impugnaciones de las candidaturas de estas formaciones a las elecciones del próximo 1 de marzo. 

El pasado día 30 de enero, El Gobierno ordenó a la Abogacía del Estado que ejercitase todas las acciones legales contempladas en la Ley de Partidos para impedir que el partido Askatasuna y la plataforma Demokrazia 3 Milioi (D3M) concurriesen a las elecciones autonómicas vascas.

El pasado enero, Askatasuna presentaba una lista en Álava y otra Vizcaya de cara a las elecciones vascas, mientras que D3M lo ha hizo en las tres provincias.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

0 comentarios: