◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Descubren "bodega" de momias


   Ciencia  

 

 Zahi Hawass con sarcófafo encontrado en Saqqara

La momia más antigua podría tener más de cuatro mil años.

glowtxt.com image

■  Arqueólogos en Egipto descubrieron 30 momias en una cámara fúnebre de más de cuatro mil años de antigüedad..

La cámara fue hallada en el desierto sobre el costado occidental de la pirámide escalonada de Saqqara, una de las grandes estructuras en piedra más antiguas del mundo, que data del año 2.650 a.C.

Las momias corresponden a diferentes épocas, pero hay una - todavía en un sarcófago sellado - que podría ser de 4.000 años.

El jefe de antigüedades del Museo de El Cairo, Zahi Hawass, dijo que la tumba se encontró en el fondo de un pozo de 11 metros de profundidad.

Amuletos y adornos

Ocho de las momias se encontraron en sarcófagos y las otras estaban colocadas en nichos en las paredes.

Sarcófafo encontrado en Saqqara

Ocho de las 30 momias están en sarcófagos.

Hawas describió el lugar como una "bodega para momias".

La momia más antigua está dentro de un sarcófago de piedra caliza sellado con yeso y podría pertenecer a la Quinta Dinastía del Antiguo Reino, que gobernó Egipto entre 2.404 a.C. y 2.345 a.C.

Los arqueólogos esperan encontrar amuletos y adornos envueltos en las vendas de las momias.

Las excavaciones en la necrópolis de Saqqara se han llevado a cabo durante unos 150 años, por lo que encontrar un sitio fúnebre relativamente intacto es un hallazgo significativo.

Fuente: BBC

Compartir.