◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares: 23.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> Libia │Petroleras 

■ Gadafi estudia la nacionalización de varias empresas extranjeras, entre ellas Repsol.  

Cotizalia.com

Gadafi estudia la nacionalización de varias empresas extranjeras, entre ellas Repsol
El líder libio, Muamar el Gadafi. (Efe)

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha confirmado que su país estudia la nacionalización de las empresas de petróleo extranjeras, y dijo que es "posible" que no pueda cumplir con el recorte de la producción acordado en diciembre por la OPEP, según han informado los medios libios.

En un discurso a través de un canal de televisión por satélite dirigido el miércoles a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown, Gadafi aseguró que "Libia está estudiando la nacionalización de las empresas extranjeras de petróleo debido a la caída de los precios".

"También es posible que Libia no pueda cumplir con lo establecido por la OPEP porque el petróleo constituye nuestra principal fuente de ingresos", afirmó. Desde la apertura del régimen libio a partir de 2003, varias empresas occidentales han multiplicado sus inversiones en el país, entre ellas la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, actualmente una de las mayores petroleras privadas de Libia, con una producción aproximada de 250.000 barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.

◄ ¡Toma ya, como para de esta persona fiar! ◄


0 comentarios: