Sierra de Guara
○ Curiosidad ○
En el corazón de la provincia de Huesca, entre la capital y Barbastro, podemos hallar una de esas raras joyas que engalanan y dan esplendor a una geografía espectacular: el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara. Multitud de contrastes se albergan en su seno.
Esta sierra forma parte del conjunto que se denomina Prepirineo.
Fueron franceses quienes descubrieron y dieron a conocer al mundo este entorno natural especial, protegido desde enero de 1991, que limita al sur con el Somontano, famoso por sus excelentes caldos.
Las comarcas pirenaicas de Sobrarbe y Serralbo la enmarcan por el norte y los ríos Guatizalema y Alcanadre lo limitan por el este y el oeste respectivamente.
Guara es conocida mundialmente por la multitud de ríos con aguas bravas. Sus cursos fluviales hacen las delicias de los que se aventuran a practicar el descenso de cañones. Un paraíso para los amantes de las aventuras acuáticas y de los deportes en la naturaleza: barranquista, escaladores, senderistas... Un entorno que ha visto cómo han ido desapareciendo sus habitantes se ha convertido en punto de destino turístico con fama mundial.
Fuente: Mis recopilaciones│Imágenes de Internet
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario