◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sierra de Guara


○  Curiosidad  ○ 

  

En el corazón de la provincia de Huesca, entre la capital y Barbastro, podemos hallar una de esas raras joyas que engalanan y dan esplendor a una geografía espectacular: el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara. Multitud de contrastes se albergan en su seno.

Esta sierra forma parte del conjunto que se denomina Prepirineo.

Fueron franceses quienes descubrieron y dieron a conocer al mundo este entorno natural especial, protegido desde enero de 1991, que limita al sur con el Somontano, famoso por sus excelentes caldos.

Las comarcas pirenaicas de Sobrarbe y Serralbo la enmarcan por el norte y los ríos Guatizalema y Alcanadre lo limitan por el este y el oeste respectivamente.

Guara es conocida mundialmente por la multitud de ríos con aguas bravas. Sus cursos fluviales hacen las delicias de los que se aventuran a practicar el descenso de cañones. Un paraíso para los amantes de las aventuras acuáticas y de los deportes en la naturaleza: barranquista, escaladores, senderistas... Un entorno que ha visto cómo han ido desapareciendo sus habitantes se ha convertido en punto de destino turístico con fama mundial.

Fuente: Mis recopilaciones│Imágenes de Internet

Compartir

0 comentarios: