◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Dinosaurios: Hallan restos en China


○  Ciencia  ○ 

Hadrosaurio 

Entre los restos hay huesos de la especie conocida como hadrosaurio.

Científicos en China creen que el hallazgo de un grupo de fósiles de dinosaurio en el este del país es la colección más grande que nunca antes se haya encontrado. 

Los investigadores de la Academia China de Ciencias dicen haber encontrado un total 7600 huesos desde el mes de marzo en la provincia de Shandong.

La mayoría de los restos óseos pertenecen al Cretáceo Tardío, época en la que se extinguieron los dinosaurios.

Los expertos esperan que el hallazgo les ayude a comprender por qué estas criaturas desaparecieron del planeta.

"Ciudad de los dinosaurios"

Zhucheng, en la provincia de Shandong, es conocida localmente como la "ciudad de los dinosaurios" y ha sido escenario de una serie de descubrimientos importantes desde la década de los 60.

"Se espera que los hallazgos contribuyan a la investigación sobre el misterio de la extinción de los dinosaurios ". Zhao Xijin, paleontólogo

Pero el nuevo campo de fósiles -descubierto durante una exploración minera a principios del año pasado- parece ser el hallazgo más importante hasta la fecha.

Los científicos recuperaron unos 3000 huesos de dinosaurio de un sólo pozo, de tan sólo unos cientos de metros de largo. Otros miles de huesos fueron encontrados en sitios cercanos.

Zhao Xijin, el paleontólogo a cargo de las excavaciones, le dijo a los medios de prensa chinos: "Este grupo de fósiles es en la actualidad el más grande que nunca antes se haya descubierto en el mundo".

Los detalles del hallazgo aún no han sido publicados, pero ha trascendido que entre lo encontrado hay huesos de tiranosaurios, hadrosaurios y ankilosaurios. Se espera que la información se publique en las revistas especializadas más adelante, durante 2009.

Según Zhao, el descubrimiento de tantos restos en un área tan pequeña es significativo.

"Se espera que los hallazgos contribuyan a la investigación sobre el misterio de la extinción de los dinosaurios", dijo Zhao.

Las autoridades locales en Shandong tienen previsto crear en la zona un parque de fósiles para el público.

Fuente:  BBC

Compartir