◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La UE aprueba un nuevo plan para hacer un Internet más seguro para los niños


 

La Unión Europea ha aprobado un nuevo programa dedicado a mejorar la seguridad de los niños cuando naveguen por Internet, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros para el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

SE INVERTIRÁN 55 MILLONES DE EUROS

EFE

El plan, que "aprovechará los logros" de su antecesor (en vigor entre 2005 y 2008), "combatirá la manipulación psicológica y el acoso con programas más refinados y protegidos", según indicó la Comisión Europea en un comunicado.

La Comisión se mostró convencida de que esta estrategia permitirá a los más jóvenes usar con mayor seguridad servicios de Internet como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea.

El nuevo programa cofinanciará proyectos que pretendan concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, sus padres y los profesores.

Además, proporcionará una red de puntos de contacto a través de una página web o un número de teléfono para informar de contenidos y conductas ilícitos y perjudiciales, en especial materiales relacionados con los abusos sexuales a niños, manipulación y acoso en línea.

Otro de sus objetivos es estimular iniciativas de autorregulación en este ámbito, así como familiarizar a los niños con "la tarea de crear un entorno en línea más seguro".

También persigue crear una base de conocimientos sobre las nuevas tendencias en el uso de Internet y sus consecuencias en la vida de los niños, recopilando a escala europea datos técnicos, psicológicos y sociológicos.

El presupuesto de 55 millones de euros para el nuevo programa se repartirá de la siguiente manera: el 48 por ciento servirá para concienciar a la población, el 34 por ciento para luchar contra los contenidos ilegales y atajar las conductas perjudiciales en internet, el 10 por ciento para promover un entorno en línea más seguro y el 8 por ciento para crear una base de conocimientos.

Bruselas indicó que, según una encuesta publicada hoy, el 75% de los menores de entre seis y 17 años utiliza Internet y la mitad de los niños de 10 años tiene un teléfono móvil.

Además, señaló que al 60% de los padres europeos le preocupa que sus hijos puedan ser víctimas de "manipulación psicológica en línea", que se produce cuando un adulto intenta ganarse la amistad de niños con la intención de cometer abusos sexuales.

Por otro lado, el 54% de los progenitores teme que sus niños puedan ser objeto de "acoso en línea" en distintas páginas de internet o mediante mensajes al móvil.

La Comisión Europea propuso las bases del nuevo plan el pasado febrero y el Parlamento Europeo le dio su visto bueno en octubre.

Finalmente, los ministros europeos competentes lo aprobaron hoy, de forma que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009.

Fuente: elmundo.es 

Compartir

0 comentarios: