Ciencia. Las mejores fotos de 2007
○ Fotografías ○
Roberto Romero Lacalle firma esta instantánea del Observatorio astronómico de Sierra Nevada, con el que ha logrado el primer premio en la categoría de Macro. .
"No aguantamos más de diez minutos, lo suficiente para realizar algunas fotografías del fantástico cielo estrellado junto con los relámpagos que amenazaban la noche", señala el autor de esta imagen, Roberto Romero.
El primer premio en la categoría de Micro ha ido a parar a Antonio Guillén Oterino por esta foto de "los cristales de diversos compuestos fenólicos que forman parte de la resina de las coníferas y que se almacenan generalmente en la albura del tronco protegiendo a la planta frente a infecciones bacterianas y fúngicas"
La instantánea de la ranita meridional en movimiento le ha valido a Fernando Aguilar para hacerse con el primer accésit en la categoría de Macro del concurso convocado por CSIC-FECYT.
El lirón careto (Elyomis quercinus) es otro de los protagonistas de la serie de fotografías de animales en movimiento presentadas por Fernando Aguilar.
"La zona coloreada de la imagen está transformándose en cristal líquido al enfriarla", según explica Ibon Alonso, autor de esta fotografía, primer accésit en la categoría de Micro.
CSIC-FECYT ha concedido el premio especial “Energías renovables” a Álvaro Sánchez-Montañés por retratar el uso de la energía geotérmica en Islandia.
Islandia usa energía geotérmica en la industria de aluminio, balnearios, invernaderos, piscifactorías, hasta su uso para calefacción. El retrato de esta experiencia ha sido premiado en Fotociencia 2007.
La mención honorífica “Votación popular” en categoría Macro ha reconocido el trabajo de José María López de Luzuriaga Fernández.
Mención honorífica en la categoría Micro han merecido las fotografías tomadas por Tomás Cabello García sobre la temática de las diferentes luchas biológicas. En esta imagen, se observa una relación parasítica.
Fuente: CSIC-FECYT .
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario