◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El espionaje de EEUU descubrió el correo electrónico de 'Txeroki'


○ Portada ○ Los investigadores registran el coche que usaban 'Txeroki' y López Zurutuza. (Foto: AP)Los investigadores registran el coche que usaban 'Txeroki' y López Zurutuza. (Foto: AP)

"No hemos acabado con ETA, pero la hemos dejado sin dientes". Quien así valora la detención de Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', es un alto responsable del Ministerio del Interior.

LA GUARDIA CIVIL PERFILÓ AÚN MÁS LA BÚSQUEDA DEL ETARRA

La proporcionó hace algo más de un mes la National Security Agency (NSA) estadounidense, un servicio de espionaje especializado, entre otras áreas, en las investigaciones en Internet.

Mediante complejos programas informáticos, se detectaron dos direcciones de correo electrónico que podían ser utilizadas por 'Txeroki'. "A nadie se le escapa que ETA utiliza los cibercafés" para contactar con sus comandos, dijo el lunes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La agencia estadounidense proporcionó los datos a los servicios secretos españoles, al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que pudo perfilar más la información aportada. Tras analizarla, trasladó sus conclusiones a la Guardia Civil que, tras intensas pesquisas, logró dar con el máximo responsable del entramado operativo de ETA.

También se había localizado el vehículo que 'Txeroki' y su compañera sentimental, Leire López, usaban para moverse por Francia, un Peugeot 207 con matrículas 'imposibles' por su antigüedad.

Con estos datos, la entrada en la vivienda de la localidad francesa de Cauterets, cerca de Lourdes, se hizo de madrugada, en una operación rápida y limpia.

Los policías franceses esperaron a que los etarras estuvieran durmiendo y así les pillaron en casa, en la cama y con la guardia baja. En el interior de la vivienda, tras un largo registro, los operativos localizaron, además de dos pistolas, dos ordenadores y media docena de lápices de memoria. Los agentes también se incautaron de una peluca, unos guantes y unas gafas de sol que probablemente los terroristas utilizaron en alguna ocasión para tratar de camuflar su rostro.

Por último, los operativos se incautaron de alrededor de 3.000 euros, una cifra sorprendentemente baja para tratarse del jefe 'militar' de la banda. Esto alimenta la hipótesis de que la banda atraviesa por dificultades económicas.

Fuente: elmundo.es

Compartir

0 comentarios: