◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tecnología: Guerra al pilotito rojo


Jupiter

 

La Comisión Europea dio su aprobación final a un reglamento cuyo objetivo es reducir en casi un 75% el consumo de electricidad en posición de espera (standby) de los aparatos electrónicos y los electrodomésticos de aquí a 2020.. .

NUEVO REGLAMENTO DE LA UE

  • Bruselas aprueba una norma que reducirá un 75% el consumo de aparatos en 'standby'.
  • Este ahorro es comparable al consumo anual de electricidad en Dinamarca.

Este ahorro es comparable al consumo anual de electricidad en Dinamarca, y representa una disminución de 14 millones de toneladas de CO2.

El comisario de Energía, Andris Piebalgs, resaltó a través de un comunicado que los objetivos de ahorro energético de la UE "están más justificados que nunca en estos momentos de crisis financiera". "La medida ahorrará a los ciudadanos europeos miles de millones de euros y evitará millones de toneladas de emisiones de CO2", dijo el comisario de Energía.

La norma, que ya ha recibido el apoyo de la Eurocámara y de los Veintisiete, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE durante el primer trimestre de 2009.

Dependiendo de la función del producto, el reglamento fija un consumo admisible máximo de electricidad en posición de espera de 1 o 2 vatios para el año 2010. A partir de 2013, el nivel de consumo admisible de electricidad se rebajará a medio vatio o un vatio, lo que se acerca a los niveles que pueden lograrse con la mejor tecnología disponible.

La norma se aplica a todos los aparatos eléctricos utilizados en el hogar y las oficinas, tales como televisores, ordenadores o microondas. En la actualidad, estos aparatos consumen en posición de 'standby' aproximadamente 50 TWh (terawatios hora) al año.

La Comisión Europea adoptará en los próximos meses otros cuatro reglamentos, que ya han recibido el apoyo de los Veintisiete, en aplicación de la directiva sobre ecodiseño de la UE. Se trata de normas sobre el alumbrado, los decodificadores, las fuentes de alimentación externa y las bombillas incandescentes.

Este paquete de medidas permitirán un ahorro de 125 TWh de electricidad de aquí a 2020, una cifra comparable al consumo anual de electricidad en Suecia.

Fuente: elmundo.es 

Compartir

0 comentarios: