◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Robot desarrollado por un equipo barcelonés capaz de reconocer rostros


Un equipo barcelonés desarrolla un robot capaz de reconocer rostros  

Reem-B, sentado y tomando apaciblemente un café

Bautizado como Reem-B, este ingenio tiene aspecto humanoide, mide un metro y medio de altura y puede comunicarse con las personas, caminar e incluso subir escalerasUn equipo barcelonés de investigadores de la empresa Pal Technology Robotics ha desarrollado un robot de aspecto humanoide de metro y medio de altura, al que se ha bautizado como Reem B, capaz de reconocer rostros, comunicarse con las personas, caminar e incluso subir escaleras o sentarse.

Este ingenio, que pesa 60 kilos y que tiene una autonomía de unas dos horas, puede también caminar con estabilidad e incluso cargar hasta doce kilos de peso, por lo que se trata de un robot sofisticado pensado para poder ayudar en asuntos domésticos, sobre todo a personas con alguna discapacidad física o psíquica.

Reem-B tiene la capacidad de archivar en su sistema información y datos sobre los humanos y está programado para evitar obstáculos o mantener una conservación, entre otras habilidades.

El Reem B es una evolución de una anterior generación desarrollado por Pal Tehcnology, el Reem-A, un prototipo diseñado con capacidad para jugar al ajedrez.

La presentación del Reem B es uno de los platos fuertes de las III Jornadas de Robótica, que organiza el área de promoción económica del ayuntamiento de Barcelona y que tendrán lugar a partir de mañana, y hasta el domingo 14 de diciembre, en el MACBA.

Las jornadas contarán con un espacio expositivo con otros robots y actividades en torno a la robótica, así como una competición de estos ingenios.

Además, mañana está también prevista la presencia de varios ponentes, entre ellas la de Kevin Warwick, catedrático de Cibernética de la Universidad de Reading (Reino Unido) y reconocido por trabajos con robots e implantes cibernéticos y por haber probado sus creaciones en su propio cuerpo.

De hecho, Warwick, explica la organización de las jornadas, es también conocido por su proyecto de convertirse él mismo en un cyborg -criatura medio orgánica y medio mecánica- gracias a la conexión de microchips en el sistema nervioso mediante la inserción de chips implantados en su brazo.

Fuente: EFE

Compartir

0 comentarios: