◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¡Ojo! Hoy Día de los Santos Inocentes.


○ Portada ○

El origen de esta fiesta se debe a una masacre de los niños perpetrada por el rey Herodes I el Grande.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Conmemoración, cromas e inocentadas.

En Hispanoamérica y en partes de España, este día se festeja el 28 de diciembre.

Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Fuente: Wikipedia.com

Compartir

8 comentarios:

BeTina dijo...

Bueno... eso de que se toman la "licencia" una vez al año.... me parece que últimamente, quienes están a cargo de los medios oficiales nos toman como "inocentes" (por no emplear un término más duro y gráfico) todo el año ;-)

Gracias por recordar el verdadero sentido de este día y "fuera de broma" una fecha realmente terrible por lo que significa.

Un abrazo!! y que la inocencia perdure en nuestros corazones... que el niño que hay dentro de uno siempre nos acompañe. Pero que seamos "niños Conscientes" ;-)

Besos!!
BeT

Syl dijo...

Hola Fali! te deseo felices fiestas, y que no te hagan ninguna marranada hoy! ;) suerte que hoy no se trabaja, porque a mi en el curro cada año me hacen alguna :S
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias Syl por tu consejo
Abrazos
Fali

noi. dijo...

Hola.Soy húngara.Estudio español en un instituto.Verdad que en la tele y en los periódicos están noticias falsos porque hoy el día de los santos inocentes?Tengo que buscar noticias falsos es un deberes a nosotros.Pero no sé dónde están las noticias en web.Puedes ayudarme?Gracias Gracias.Todavía no entiendo todos en su blog pero es muy bueno.Yo escribó blog hace dos meses.noi.

BeTina dijo...

Fali, en mis instantes tengo un PREMIO para vos, pero no es en broma... es en SERIO!! JOJOJO!!!
BeT

Anónimo dijo...

Noémi:
En principio darte las gracias por visitar mi Blog y dejar comentario.
Seguidamente decirte que, es cierto que deseo ayudarte, pero no entiendo muy tu pregunta.
¿Quieres decir que deseas buscar noticias falsas para los deberes que tienes que realizar?
A la espera de tu respuestas.
Saludos
Fali

noi. dijo...

Hola Fali!Perdón que mi pregunta es incomprensible.(Tengo que estudiar mucho en español pero me gusta español mucho.)Tengo que escribir noticias falsas nada más.No tengo que realizar las noticias.Tú no entiendes las inscripciónes en mi blog.que pena!Gracias que Tú ayudarme.
saludos noi.

Anónimo dijo...

Noémi:
Como es muy extenso el/los documentos que puedo ofrecerte, te ruego me dejes un e-mail, para poder ir informándote, acerca de tus deseos.
Saludos
Fali