◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de hoy, 22.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ Argentina ○

La Justicia argentina interviene Aerolíneas.

Actualizado 21/11/2008 18:07h

aerolineasargentinas.jpg

La Justicia argentina resolvió hoy intervenir Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, a petición del gobierno de Cristina Fernández, confirmaron fuentes de la empresa.

El secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, ya se ha hecho presente en la sede corporativa de la línea aérea para notificar de la medida judicial a la empresa y se espera que en los próximos minutos hable con la prensa, señalaron las fuentes.

  ◄ ¡ Aerolíneas Argentinas interviniendo; observaremos el rumbo que cogiendo ! ◄


○ México ○

El ex jefe antidrogas de México recibía 450.000 dólares al mes.

Del cártel del Pacífico

Foto de la Noticia

Foto: Reuters
+ Ampliar

MÉXICO DF, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El ex jefe de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de México, Noé Ramírez Mandujano, recibió por lo menos 450.000 dólares (casi 360.000 euros) del cártel del Pacífico, según aseguró ayer el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

El procurador informó en rueda de prensa de que ya ha solicitado que, como medida cautelar, a Ramírez Mandujano no se le permita irse de México para que se puedan probar los hechos que se le imputan, es decir, "la probable entrega de información reservada por ley a personas no autorizadas ajenas a la institución". 

◄ ¡ Toma ya, como siempre pasar, el caso es siempre “trincar”  ! ◄


○ Nicaragua ○

Ortega dará validez por decreto a los resultados de las elecciones de Nicaragua .

LA OPOSICIÓN SE RESISTE A RECONOCER SU DERROTA

El presidente, Daniel Ortega, y su candidato a la alcaldía de Managua, en un acto de su partido. (Foto: EFE)

El presidente, Daniel Ortega, y su candidato a la alcaldía de Managua, en un acto de su partido. (Foto: EFE)

ELMUNDO│EFE

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este viernes la promulgación por decreto de la validez de los recientes comicios municipales y de sus resultados, que la oposición considera nulos por fraudulentos.

En un mitin en Managua, Ortega dijo que este sábado se publicará oficialmente un decreto de Estado para "reconocer la legitimidad" de las elecciones del pasado 9 de noviembre, en las que el Poder Electoral le ha dado el triunfo al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). 

◄ ¡ Validez resultados elecciones dando, veremos al pueblo qué otorgando ! ◄


○ España ○

La guerra de los anuncios clasificados.

EL CONFIDENCIAL

COMUNICACIÓN

La guerra de los anuncios clasificados

(N1mh)

La crisis produce millones de anuncios clasificados que generan millones de euros. Anuntis, el grupo propietario de Segundamano, lo sabe muy bien. Quizá por eso cerró su versión impresa hace 15 días, para centrar su estrategia en la red y optimizar así las probabilidades de éxito en Internet, que hace tiempo que dejó de ser un continente virgen por colonizar para ser un lugar en el que hay que darse codazos para llegar a algo. 

◄ ¡ Como el refrán diciendo: río revolviendo, ganancias los pescadores teniendo ! ◄


○ España ○

Miles de personas se concentran junto al lugar en el que murió Álvaro Ussía.

Homenaje a Álvaro Ussia

EUROPA PRESS / Vídeo: ATLAS. 21.11.2008

  • 2.500 personas se han concentran junto a El Balcón de Rosales.
  • Los convocados llevan en sus manos flores y velas rojas y blancas.
  • Entre los asistentes hay alumnos, profesores y sacerdotes.

Más de 2.500 personas asistieron esta tarde a la concentración convocada por amigos y familiares del joven Alvaro Ussía, fallecido el sábado pasado supuestamente a manos de unos porteros de discoteca, para rendirle un emotivo homenaje frente al Balcón de Rosales, levantando un altar con velas y flores con una pancarta en la que se leía: "Alvaro Ussía siempre en nuestro corazón".  

◄ D.e.p. este chaval. Condolencias a sus familiares y amigos y prisión incondicioal a energúmenos, que la culpa hayan tenido  ! ◄


○ EE.UU. ○

Hillary Clinton acepta la oferta de Obama para ser secretaria de Estado de EE UU.

20MINUTOS.ES. 21.11.2008 - 22:09h

Hillary Clinton acepta la oferta de Obama para ser secretaria de Estado de EE UU

Hillary Clinton y Barack Obama, en una imagen de archivo.

  • Así lo asegura 'The New York Times'.
  • Acepta el puesto dejando así su actual puesto en el Senado.
  • Hillary Clinton disputó con el presidente electo de EE UU, Barack Obama, la elección como candidato demócrata.

  ◄ ¡ Secretaria nombrando, nuevamente Hillary en la Casa Blanca entrando ! ◄


○ Deportes ○

Feliciano, qué puntazo.

FINAL DE LA COPA DAVIS | ARGENTINA-ESPAÑA

  • El español empata el cruce tras batir en cuatro sets tras a Del Potro, lesionado al final

Feliciano López, tras el último punto. (EFE)

Feliciano López, tras el último punto. (EFE)

MADRID.- El capitán confió en él sólo después del último entrenamiento, pero el domingo le surgirán menos dudas. El único integrante del equipo con experiencia en una final de Copa Davis (Australia 2003) mantuvo a España con opciones de conquistar su tercera 'Ensaladera', primera lejos de casa, tras batir a Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 en tres horas y 19 minutos. Pero, sobre todo, el toledano devolvió el optimismo a sus compañeros, elevó la maltrecha moral del grupo tras la contundente derrota de Ferrer ante Nalbandian. [Narración y estadísticas] [Álbum]

 

◄ ¡ Feliciano ganando, yo mucho felicitando, y a Potro mucho animando ! ◄


Calderón ofrece 120.000 euros por cinco victorias seguidas.

CRISIS EN EL REAL MADRID

[foto de la noticia]

El presidente de Real Madrid ofreció esta prima a los jugadores si ganan los próximos cinco partidos, según ha informado Radio Marca.»

ELMUNDO.ES

MADRID.- Ramón Calderón recurrió a la motivación económica para frenar la crisis deportiva del Real Madrid y poder sacar adelante las cuentas en la próxima asamblea de compromisarios. En la comida de confraternización ofreció a la plantilla una prima individual de 120.000 euros si consiguen ganar los próximos cinco partidos, según 'Radio Marca'. Es decir, todos los duelos antes de la visita al Camp Nou. 

◄ ¡ Esos euros a jugadores ofreciendo; el plumero al “presi” ya viendo ! ◄


○ Región extremeña ○

El día 30 de noviembre se celebrará en Mérida los 25 años de ayuntamientos democráticos en Extremadura.

Presentación de los actos de celebración de los 25 años de Autonomia de Extremadura, el día 30 de noviembre en Mérida

Presentación de los actos de celebración de los 25 años de Autonomia de Extremadura, el día 30 de noviembre en Mérida

EXTREMADURA AL DÍA

La representante de la Fundación Secretariado Gitano y coordinadora, Raquel Saavedra informó hoy sobre la convocatoria ciudadana que tendrá lugar el domingo día 30 de noviembre, en la Plaza España y aledaños, con motivo de la celebración del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía, a partir de las 12 horas. “Vamos a llenar la Plaza de Mérida el domingo 30 de noviembre”, manifestó.

El objetivo de esta convocatoria es proclamar el sentimiento extremeño y para  celebrar este 25 Aniversario.


○ Mérida ○

Más de un centenar de personas han compartido hoy buenas prácticas en materia de inmigración.

Extremadura al día

img081121183952

Bajo el título Buenas prácticas por la integración y la convivencia.

Extremadura al día

Las Universidades Populares de Extremadura, 10 años por la integración y la convivencia, se ha celebrado hoy viernes, día 21 de noviembre, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, la IV sesión de los seminarios de especialización técnica que se vienen desarrollando en el marco del Proyecto para la acogida e integración social de la población inmigrante en el municipio.


○ Badajoz ○

La Consejería de Fomento ha sorteado hoy 387 viviendas protegidas.

Extremadura al día

Concurso Viviendas Plan Especial

Concurso Viviendas Plan Especial

En concreto, se trata de 247 viviendas del Programa Especial 60.000 y 140 viviendas de protección oficial en régimen general.
Esta mañana el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz ha acogido el sorteo de las 387 viviendas protegidas de la Junta de Extremadura que se construirán en la ciudad, en las promociones de La Pilara y Cuartón Cortijo.

En concreto se trata de 247 viviendas del Programa Especial 60.000 y 140 viviendas de protección oficial en régimen general.


○ Cáceres ○

El Ayuntamiento patrocina el Torneo "Cáceres 2016" de ajedrez del Ateneo. 

Extremadura al Día

img081121173546

El III Torneo Internacional de ajedrez, Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura, está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio de Cáceres 2016, bajo la organización del Club Ateneo de Cáceres y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, de la Junta de Extremadura.

Este torneo, que se celebrará en la sede del Ateneo en la calle San Petesburgo, para categorías seniors e infantil, está dentro de las diferentes actividades que el Club Cacereño realiza para promocionar el deporte entre los aficionados y profesionales. Además quieren hacer un llamamiento a los niños y niñas, aficionados y profesionales para que participen y puedan conocer la ciudad de Cáceres.


○ Provincia de Badajoz ○

Finalizan las obras del Centro de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona.

ep/Extremadura al Día

Centro de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona

Centro de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona

Las obras del Centro de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona (Badajoz) han finalizado ya con el objetivo de crear un centro que promueva la "innovación organizativa, de productos y de procesos" de empresas del entorno de la localidad.

El Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Los Santos de Maimona es una iniciativa privada, realizada con el apoyo del Ayuntamiento de este municipio, del programa Proder II del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Zafra-Río Bodión, y de otras organizaciones importantes de la región, en especial el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (Cetiex).


○ Provincia de Cáceres ○

El senador Lino González defiende en Guadalupe la política del Gobierno frente a la crisis.

Extremadura al Día

El alcalde de Guadalupe (a la izquierda) y el senador Lino González.

El alcalde de Guadalupe (a la izquierda) y el senador Lino González.

El senador socialista por Cáceres, Lino González, ha defendido, en un acto celebrado en la Escuelas de Abajo de Guadalupe, la política socialista del Gobierno de España en tiempos de crisis, con especial incidencia sobre las clases sociales más desfavorecidas.

Para el senador, el PSOE no dejará en la cuneta a los más necesitados y, aunque se apruebe un presupuesto austero por la crisis, no se escatimarán esfuerzos en los logros alcanzados en la anterior legislatura ni se dejará de invertir en lo que siempre ha caracterizado la políticas progresistas del PSOE, como sanidad, educación, pensiones y protección social.


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

0 comentarios: