◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de hoy, 20.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El Congreso estudia limitar los sueldos de los ejecutivos de las empresas privadas.

20MINUTOS.ES. 19.11.2008 - 21:06h

El Congreso estudia limitar los sueldos de los ejecutivos de las empresas privadas

Francisco González (BBVA), Emilio Botín (Banco Santander) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). (ARCHIVO).

  • IU-ERC-ICV quieren crear medidas que limiten las remuneraciones excesivas de los altos ejecutivos en las empresas españolas.
  • Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, cobró 16 millones en 2007.
  • Otros ejecutivos con grandes sueldos son Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander,  o Francisco González, presidente del BBVA.

  ◄ ¡ A mi no importando que ejecutivos mucho ganando, mientras buenos servicios dando y mi bolsillo nada soltando ! ◄


○ Bolívia ○

Evo Morales acusa a la Agencia Antidroga de EEUU de pincharle el teléfono.

'NO NECESITAMOS QUE LA DEA CONTROLE AL PRESIDENTE', DICE

Morales conversa con el secretario general de la Organización de Estados Americanos. (Foto: EFE)

Morales conversa con el secretario general de la Organización de Estados Americanos. (Foto: EFE)

REUTERS

WASHINGTON.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a la Agencia Antidroga de EEUU (la DEA, por sus siglas en inglés), de pinchar su teléfono en lugar de dedicarse a perseguir a los narcotraficantes.

  ◄ ¡ Eso yo queriendo que a narcos persiguiendo y además deteniendo ! ◄


○ España ○

Un esquizofrénico corta el cuello a su madre, una anciana de 86 años, en Valencia.

CARLOS N. C. / P. SEGARRA. 20.11.2008

  • El suceso se ha producido a las 18 horas en la calle Doctor Sumsi.
  • Los vecinos han dado el aviso a la Policía Local al ver al hombre arrojando trastos por la ventana y gritando.

  ◄ ¡ Muy mal ese hijo estar, para a su madre degollar ! ◄


○ EE.UU ○

Bin Laden apunta a Obama.

El número dos de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de traicionar sus “raíces islámicas” dando su apoyo a Israel, según un mensaje sonoro.

Asimismo, advirtió a Obama de que si mantiene la política de su antecesor, George W. Bush, en Irak y en el mundo árabe deberá enfrentarse a las consecuencias e instó a los musulmanes de todo el mundo a seguir cometiendo ataques contra la “criminal América”.

  ◄ ¡Siempre amenazando! ¿Dónde su persona, escondida estando? ◄


○ India ○

Un buque de guerra indio hunde una nave pirata somalí en el golfo de Adén.

La Marina de la India abre fuego contra un buque nodriza que rechaza ser registrado. «La situación está fuera de control», alerta la Oficina Marítima Internacional

Un buque de guerra indio hunde una nave pirata somalí en el golfo de Adén

Los últimos del botín

—El pasado sábado, piratas de Somalia secuestraron el superpetrolero de bandera saudí «Sirius Star» en las aguas del golfo de Adén.

Frente a la costa de Omán, en el golfo de Adén, un navío de la Marina india, el «INS Tabar», hundió ayer un barco nodriza de piratas somalíes, que abrieron fuego tras negarse a ser registrados. «Los piratas fueron vistos en la cubierta portando armas y lanzacohetes», aseguró en un comunicado la Armada india, cuya embarcación no consiguió atrapar a ningún tripulante del buque pirata porque huyeron hacia la costa en dos lanchas a motor. La semana pasada, un helicóptero y un grupo de comandos del Ejército de la India impidieron el abordaje de un barco de su país en el golfo de Adén.

  ◄ ¡ Bueno, por algo empezando para que estos piratas, no asecuestrando ! ◄


○ España ○

Más de un millar de informáticos se manifiestan para exigir la regulación profesional.

El temor de los profesionales del sector es que la carrera desaparezca cuando España entre de pleno en el Espacio Europeo de Educación Superior

EFE | OVIEDO

Más de un millar de informáticos se manifiestan para exigir la regulación profesional

Manifestantes de Informática, hoy. / MARIO ROJAS

Más de un millar de profesionales informáticos y estudiantes de ingeniería de informática de Asturias se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para pedir la regulación del sector ante el temor de que esta carrera desaparezca cuando España entre de pleno en el Espacio Europeo de Educación Superior.

  ◄ ¡ Ellos manifestando, ojalá sus pretensiones logrando ! ◄


○ Deportes ○

Seriedad española ante Chile (3-0).

20MINUTOS.ES/EFE. 20.11.2008 - 00:07h

Seriedad española ante Chile (3-0)

Ampliar foto

Fernando Torres celebra su tanto, el segundo del partido. (EFE)

  • Marcaron Villa, Torres y Cazorla.
  • Debutó Fernando Llorente y tuvo ocasiones.

  ◄ ¡ De un gran partido gozando; España ganando, pero Chile muy bien peleando ! ◄


○ Región extremeña ○

Aguilar devolverá el coche de los 68.000 euros.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia de hoy ante la polémica surgida por la compra del Lexus de la vicepresidenta Segunda

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia de hoy ante la polémica surgida por la compra del Lexus de la vicepresidenta Segunda

Así lo apuntó esta mañana el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa.
Según Vara, la vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar ha presentado su dimisión, rechazada por él, ante la polémica de la compra de un coche oficial, marca Lexus, por el valor de 68.202 euros.


○ Mérida ○

La procesión de la Mártir Santa Eulalia realizará su recorrido por lugares "pintorescos" de Mérida.  

Extremadura al Día

Procesión de la Mártir Santa Eulalia de Mérida. foto: Jorge Armestar

Procesión de la Mártir Santa Eulalia de Mérida. foto: Jorge Armestar

La procesión de la Mártir Santa Eulalia, atendiendo a su "costumbre" de variar su recorrido de la noche del 9 de diciembre, da "una vuelta de tuerca" este año y realizará su recorrido por lugares tan pintorescos como la Plaza de Luís Chamizo, Callejón de la Amargura o la Plaza de Santa Clara, o la entrada en la Plaza de España por la estrechez de la calle Pintor Madridejos, entre el ‘Mérida Palace' y la concatedral de Santa María.
La Junta rectora de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha concretado los recorridos que llevarán las procesiones de la Patrona de Mérida durante los días 9 y 10 de diciembre.


○ Badajoz ○

Enrique Floriano, hijo adoptivo de Badajoz fue recibido esta mañana por el alcalde de la ciudad.

Extremadura al Día

Hijo adoptivo de Badajoz, Enrique Floriano Millán

Hijo adoptivo de Badajoz, Enrique Floriano Millán

Enrique Floriano Millán, nació en Lorca, y ha pasado su vida en Badajoz, ciudad que le nombró hijo adoptivo en el año 2000 en reconocimiento a sus éxitos obtenidos en los Juegos Paralímpicos.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, recibió esta mañana en el Ayuntamiento al que fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en el año 2000, Enrique Floriano Millán, medalla de plata en los 400 metros libres obtenida en los Juegos Paralímpicos de Pekín.


○ Cáceres ○

El IMAS conmemora el Día del Niño con actividades educativas y lúdicas.

Extremadura al Día

Marcelina Elviro con técnicas del IMAS esta mañana en la presentación actos para conmemorar Día Niño y Eliminación Violencia Género

Marcelina Elviro con técnicas del IMAS esta mañana en la presentación actos para conmemorar Día Niño y Eliminación Violencia Género

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Sectorial del Menor, conmemorarán el 20 de Noviembre, Día de los Derechos del Niño, con actividades educativas y lúdicas en las que este año le han dado un papel primordial no sólo a los derechos, si no también a los deberes que deben de cumplir.
Así, por ejemplo han preparado material, como pegatinas y separadores de páginas para repartir a todos los menores escolarizados de la ciudad, que tienen como contenido el "Deber de respetar a los demás".


○ Provincia de Badajoz ○

Una niña de Guareña entre los finalistas del Concurso Nacional de Dibujo de aqualia.

Extremadura al día

img081119131111

aqualia gestión integral del agua y el Ayuntamiento de Guareña, han entregado esta mañana el premio a una niña que ha resultado finalista en la categoría individual, a nivel nacional, de la 6ª edición del Concurso de Dibujo de aqualia convocado con motivo del Día Mundial del Agua.
Estaban llamados a participar los niños y niñas que cursaran 3º y 4º de Primaria en todos los colegios de la ciudad, a los que se envió las bases y el material necesario para que participasen.


○ Provincia de Cáceres ○

Almaraz registra un suceso de riesgo 0 por fallo en una estación controladora que no impidió el trabajo de la planta.

ep/Extremadura al Día

img080717121936

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) publicó en el día de hoy un suceso reseñable de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES) que se registró en el día de hoy en la central nuclear de Almaraz I en la localidad de Almaraz (Cáceres).
El suceso consistió en "un fallo en la estación controladora del Panel de Parada Remota A" según el CSN, lo que provocó "la apertura de la válvula de control de la línea de carga del sistema de control químico y volumétrico (CVCS)".


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

0 comentarios: