◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de hoy, 10.11.2008




España

La noche de 'Halloween' que acabó en crimen.

NIÑO DEGÜELLA A NIÑA EN RIPOLLET

  • Maores y Sergio jugaban, con 15 años, a perder la inocencia, o eso parecía
  • El romance entre estos dos adolescentes terminó en un terrorífico relato

Imagen de la joven asesinada flanqueada por velas tras una concentración de apoyo a la familia. (Foto: Antonio Moreno)

Imagen de la joven asesinada flanqueada por velas tras una concentración de apoyo a la familia. (Foto: Antonio Moreno)

RIPOLLET (BARCELONA).- Hoy en clase un poco de vergüenza por lo de la nota. Yo había puesto de todo, ja ja, todo lo que sentía. En verdad no mola que se haya enterado de todo, todo, todo. Bueno, esperemos que no le siente mal. Tengo miedo a que se enfade, eso es lo malo, pero por lo demás me da igual. Le quiero. (...) Luego, a las nueve me conecto para ti, niño, lo sabes de sobra, ¿o no? Tú no sabes lo que te quiero y esperaría mucho tiempo por estar a tu lado, por mirarte esos ojos, por tocarte el pelo, por besarte...TE QUIERO".

◄ D.e.p. la pequeña. Pésame a sus familiares ! ◄


EE.UU.

Una mujer de noventa años guardaba en su casa los cadáveres de sus tres hermanos.

20MINUTOS.ES. 09.11.2008 - 16:47h

Una mujer de noventa años guardaba en su casa los cadáveres de sus tres hermanos

Ampliar foto

Cordón policial a la entrada de la casa donde han sido descubiertos los tres cadáveres (FOTO: CHICAGO TRIBUNE)

  • Uno de los cuerpos lo guardaba desde la década de 1970.
  • Los tres murieron por causas naturales.
  • La Policía de Illinois sigue investigando.

Los vecinos de Evanston (Illinois, Estados Unidos) conocían que Margaret Bernstorff era una mujer de carácter introspectivo que vivía rodeada de muebles antiguos y periódicos amarillos.

◄ Cadáveres tantos años guardando y nadie cuenta dando? ◄


Rusia

Más de 20 muertos en el accidente de un submarino nuclear ruso en el Pacífico.

Hay 21 heridos

foto

Foto: reuters

MOSCÚ, 9 Nov. (Reuters/EP) - Al menos 20 personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas tras el accidente que sufrió un submarino nuclear ruso en el océano Pacífico, según informó el portavoz de la marina, Igor Dygalo, quien especificó que un total de 208 personas se encontraban a bordo.

Entre los fallecidos hay varios militares y trabajadores de los astilleros. "Más de 20 personas murieron en el submarino en el Pacífico durante unas pruebas rutinarias en las que falló uno de los sistemas de extinción de incendios", aclaró el portavoz. "El reactor del submarino funciona adecuadamente y los niveles de radiación en el barco son normales", agregó.

◄ D.e.p. los fallecidos. Condolencias a sus familiares y amigos y deseos de pronta recuperación de los fallecidos ◄


España

Los partidos políticos ignoran la crisis y se aumentan sus asignaciones un 4,2% .

PERCIBIRÁN 81 MILLONES PARA GASTOS CORRIENTES

  • Los grupos parlamentarios recibirán un 33% de los que recibieron en 2006
  • Ninguna de las 3.600 enmiendas a los Presupuestos propone recortar esta partida

MADRID.- Austeridad sí, pero para otros. Los partidos políticos recomiendan apretarse el cinturón ante la crisis económica, pero no se lo aplican ellos mismos. Los Presupuestos Generales del Estado para 2009, aprobados la semana pasada por la Comisión competente del Congreso, recogen un aumento de las subvenciones a los partidos políticos del 4,2%. Es decir, casi 1,5 puntos por encima del Indice de Precios al Consumo (IPC) que prevé actualmente el Gobierno para el próximo año tras la caída del petróleo.

◄ ¡ Esto una barbaridad siendo, pues pareciendo que para los políticos, crisis no habiendo ! ◄


Venezuela

Chávez amenaza con 'sacar los tanques' si la oligarquía gana poder en las urnas.

VENEZUELA | ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

Chávez, durante una reunión con un enviado ruso, esta semana. (Foto: AFP)

Chávez, durante una reunión con un enviado ruso, esta semana. (Foto: AFP)

REUTERS

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez radicaliza su discurso semanas antes de los comicios regionales venezolanos, tras amenazar con sacar tanques a la calle si pierde plazas electorales ante la oposición y con encarcelar a los adversarios que no reconozcan los resultados.

◄ ¡ Este Señor cada vez que boca abriendo, gili –pííí- llada diciendo ! ¡Vamos a dejar de, a soldaditos jugar ! ◄


♦ Deportes ♦

El Valencia tapona la hemorragia.

PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 10

Vicente, tras marcar el 0-3 en Getafe. (Foto: AFP)

Vicente, tras marcar el 0-3 en Getafe. (Foto: AFP)


Osasuna esforzado, Atlético roñoso.

CAMACHO SUMA SU PRIMER PUNTO ( 0-0)

Javier Portillo lamenta el penalti fallado. (EFE)

Javier Portillo lamenta el penalti fallado. (EFE)



Región extremeña

La UEX asegura que la escasez de médicos se solucionará en un máximo de tres años.

HOY

La UEX asegura que la escasez de médicos se solucionará en un máximo de tres años

EL FUTURO DE LA SANIDAD. Siete alumnos de diferentes cursos, estudiantes de Medicina, se reunieron en el espacio reservado al Consejo de Alumnos para hablar sobre la salud de la Sanidad regional. / C. M.

Tiene 24 años y es natural de Badajoz. Asegura que las cosas han ido mejorando a lo largo de estos 6 años, pero afirma que todavía queda mucho por mejorar. Este badajocense de 19 años todavía tiene lejos la residencia, pero considera que a la carrera de Medicina le sobra teoría y la faltan más conocimientos prácticos. Con 20 años, ésta emeritense tiene las cosas muy claras y afirma que los futuros médicos extremeños se sienten «más vigilados» que los extranjeros. A sus 20 años y tres de carrera, tiene claro que el planteamiento académico de su profesión necesita mejorar, sobre todo a nivel práctico y así lo expresa. Todavía está sorprendido por la noticia de las titulaciones falsas. Pacense, de 22 años, cree que hay muchos problemas que solucionar para solventar la situación. Es la delegada del Consejo de Alumnos de la facultad y afirma que la noticia va a perjudicar la relación médico-paciente, que está ya de por sí muy deteriorada. Es cacereña y tiene 22 años. Piensa que hay pocas cosas que hayan cambiado en los últimos años en su carrera y también opina que se necesitan más prácticas.

No se habla de otra cosa. Si uno se sienta en la sala de espera de cualquier centro de salud, acaba escuchando el comentario: «Está el patio como para fiarse de los médicos». La voz de alarma ha corrido como la pólvora desde que el pasado 22 de octubre saltara a la luz pública la operación 'Estudiante'. La investigación se iniciaba en San Sebastián con la detención de tres supuestos fisioterapeutas que declararon haber obtenido sus títulos previo pago de unos 18.000 euros y continuó en distintas localidades españolas hasta alcanzar un total de 12 imputados y 27 detenidos, dos de ellos en Extremadura.


Mérida

DECRETO DE SANIDAD.

El nuevo mapa sanitario cambia la zona de salud Mérida-Norte
Los habitantes de Don Alvaro y Valverde de Mérida se pasarán al Obispo Paulo.

PERIÓDICO EXTREMADURA

Centro de salud Obispo Paulo, cuya zona también sufre variaciones. Foto:JERO MORALES

El nuevo mapa sanitario aprobado por la Junta de Extremadura realiza dos modificaciones en el área de salud de Mérida. La primera afecta a la zona de salud Mérida-Norte, a la que se adscribirán las personas que vivan en la parte norte del casco urbano, un área que está en plena expansión urbanística. La otra es la integración de Don Alvaro y Valverde de Mérida en la zona de salud Mérida-Obispo Paulo, que antes estaban en Mérida-Norte


Badajoz

Un grupo de 24 temporeros rumanos pasa la noche en la estación de autobuses.

No pudieron iniciar el viaje porque faltaban plazas en el vehículo contratado Cruz Roja les ofreció mantas y comida para sobrellevar las bajas temperaturas

HOY

«Hemos pasado mucho frío esta noche», afirma Motog Valentín, uno de los 24 temporeros rumanos que han pasado la noche del sábado al domingo en la estación de autobuses de la ciudad. «El autobús que habíamos contratado de la empresa Eurolines no tenía plazas suficientes para llevarnos a nuestro país», narra Motog en un básico español rodeado de compatriotas que siguen atentos el relato.


Cáceres

EL PARQUE DEL CUARTILLO ACOGE EL CERTAMEN DE BELLEZA DEDICADO A ESTE PERRO.

Bijou y Jasmine, ´míster´ y ´miss´ pastor alemán
Una perra de Badajoz y un macho de Cantabria ganan la prueba más importante del monográfico de esta raza en Cáceres La participación de 96 ejemplares consolida el certamen como el tercero más importante de España.

PERIÓDICO EXTREMADURA

Evaluación de la dentadura de uno de los participantes. Foto:ALFONSO PEREZ


Provincia de Badajoz

La mancomunidad termina el arreglo del camino de la Fuente[antetit.107] VALENCIA DEL MOMBUEY.

Las obras las ha llevado a cabo la Mancomunidad Sierra Suroeste.La mejora de la vía facilita la entrada a las fincas con vehículos a motor.

PERIÓDICO EXTREMADURA

Maquinaria utilizada en el arreglo del camino. Foto:SOLEDAD MALAVE

La Mancomunidad Sierra Suroeste ha dado por concluido el arreglo del camino de la Fuente del Higo, en el municipio de Valencia del Mombuey, que ha permitido la mejora de la vía y de la circulación de los vehículos.


Provincia de Cáceres

Su coche se salió de la carretera y volcó.

Fallece un joven de 23 años en un accidente de tráfico en El Batán

PERIÓDICO EXTREMADURA

Estado en el que quedó el coche tras el accidente. NIEVES AGUT

Un joven de 23 años falleció esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido cuando el coche que conducía se salió de la carretera y volcó, a unos cuatro kilómetros de El Batán (Cáceres).



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

0 comentarios: