◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La madre de uno de los fallecidos: "Tenía mucho miedo de lo que pudiera pasarle"


  Portada

 

La madre de uno de los fallecidos:

Ampliar foto

Los dos soldados fallecidos y el lugar del atentado. (EFE)

La mujer del cabo vigués Rubén Alonso Ríos , fallecido este domingo en el atentado suicida contra el contingente español en el distrito de Shindad , en la provincia afgana de Herat; pidió, en nombre de su familia, "la máxima intimidad y que se respete el dolor".

AGENCIAS. 09.11.2008 - 21:23h

La mujer del cabo Rubén Alonso Ríos pide "la máxima intimidad".

La mujer del soldado, María del Mar Borrajo, explicó que se enteró de lo ocurrido por una llamada del "cuartel directamente", en referencia a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, en Pontevedra.

"Estaba feliz" de poder acudir a la misión, dijo la esposa

El fallecido, residente en un barrio de la ciudad olívica, tenía dos hijos menores, de tres años y cuatro meses. "Estaba feliz" de poder acudir a la misión, dijo la esposa del cabo fallecido.
Actualmente la familia se encuentra a la espera de que se les dé el aviso para la repatriación del cuerpo, algo que, según estimó la mujer, podría producirse mañana.

Los presagios de la madre confirmaron lo peor

La otra víctima mortal es el brigada Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres y nacido en 1967, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Afganistán era el primer destino internacional del brigada. Su madre, que le vio partir, ha reconocido a los medios que desde que su hijo se fue a la misión tenía "mucho miedo" de lo que le pudiese pasar.

Aunque nacido en Mieres, en plena cuenca minera del Caudal, de donde es natural su familia, vivió desde los 5 años en Gijón, en el barrio de Nuevo Gijón, y cursó estudios en el colegio de Pumarín Alto.

Por su parte, los compañeros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable que resultaron heridos son el cabo primero Antonio Cures García, que está ingresado en estado grave en el hospital de la Base de Herat; el capitán Enrique Dopico Rodríguez; el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez; y el cabo Alberto Cao Pérez.

Estos tres últimos militares permanecen en el mismo hospital de Herat y su estado es leve. Chacón explicó en rueda de prensa que ambos militares pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, en Pontevedra, y estaban destinados en Herat desde hace varios meses.

Fuente:  20minutos.es

Compartir

0 comentarios: