◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Por qué un DIN A4 mide lo que mide?

○ Formación ○

¿Por qué un DIN A4 mide lo que mide?

Ampliar foto

Un esquema con las diferentes medidas desde el A0 al A4.

Es el estándar más usado en fotocopias, papel de oficina y cuadernos escolares... Una hoja de papel de tamaño DIN A4 mide 210 por 297 mm. ¿Pero por qué esas medidas y no otras? ¿Qué significa eso de DIN y del número?

  • Para favorecer que al ser cortado mantenga la proporción ideal.
  • Fue creado en 1922 en Alemania.
  • El formato fue estandarizado y el nombre de DIN corresponde a la norma con la que se denominó a esta estandarización.

DIN es el acrónimo del Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normalización), que es el organismo nacional de normalización de Alemania, cuya función es la elaboración de estándares técnicos para la racionalización y el aseguramiento de la calidad, informa sabercurioso.com.

El formato DIN A4 data de 1922 en Alemania

En 1922 se elaboró la norma DIN 476, que es la que normaliza los formatos de papel. Dicha norma fue adoptada posteriormente por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. El formato de referencia de la serie A es el A0 (área 0) y abarca una superficie de 1 metro cuadrado.

Y no sólo eso, sino que la longitud de sus lados mantienen una relación ideal. ¿Y por qué esta proporción en concreto? Porque de esta manera, al cortar por la mitad -de su lado más largo- una hoja A0, el lado más corto pasa a convertirse en el lado más largo de la nueva hoja A1.

De esta manera, si se corta cualquier hoja de la serie por la mitad de su lado más largo, se obtiene un par de hojas del tamaño siguiente, que siguen manteniendo la proporción ideal entre el largo y el ancho. Existen otros formatos de papel normalizados, aunque estén en desuso. El pliego, el folio, la cuartilla y la octavilla , que también mantenían la relación entre tamaños

Fuente: 20minutos.es.

Compartir