◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Llegan a España los dos militares muertos en un ataque suicida en Afganistán

○ Portada ○


Llegan a España los dos militares muertos en un ataque suicida en Afganistán

Ampliar foto

Los féretros con los restos de Rubén Alonso Ríos y Juan Andrés Suárez García son portados a hombros por sus compañeros de la Brigada Ligera Aerotransportable, en el aeropuerto de Lavacolla (Lavandeira Jr / EFE)

Los féretros con los cuerpos de los dos militares españoles fallecidos este domingo en Afganistán en un atentado suicida han llegado a las 00.30 horas de este martes al aeródromo militar de Santiago de Compostela. Allí fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

  • Fueron recibidos por De la Vega y Toriño en Santiago de Compostela.
  • Los funerales se celebrarán este martes en Figueirido (Pontevedra).
  • Asistirán los Príncipes y el presidente del Gobierno.

Los restos mortales del brigada Juan Andrés Suárez García y del cabo primero Rubén Alonso Ríos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense compostelano, donde les será practicada la autopsia antes de que a las 12.00 de la mañana se celebren los funerales.

La ministra de Defensa presidió en Afganistán el acto de despedida de los dos fallecidos

Éstos tendrán lugar en la unidad a la que pertenecían, la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Figueirido (Pontevedra). Asistirán los Príncipes de Asturias, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, además de la misnistra de Defensa, Carme Chacón.

En el avión, un Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas Españolas medicalizado, viajaban también los los tres militares que resultaron heridos en el ataque contra las tropas españolas. Los acompañaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se trasladó este lunes a Herat (Afganistán) para recabar, de primera mano, información sobre el atentado y coordinar la repatriación de los dos fallecidos.

Por otra parte, está previsto que los tres militares heridos que viajaban en el avión sean trasladados al hospital militar Gómez Ulla, donde proseguirán su recuperación. Son el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez. El otro militar que resultó herido grave, el cabo primero Antonio Cures García, permanece estable dentro de la gravedad y se ha quedado ingresado en el hospital Role 3 de Kandahar, al este de Afganistán.

Homenaje del Gobierno

Antes de partir con destino a España, el Gobierno rindió este lunes homenaje a los dos militares fallecidos en Afganistán por su entrega en favor de la paz y la seguridad en este país. La ministra de Defensa presidió en la base de Herat, al oeste del país, el acto de despedida del brigada Juan Andrés Suárez y el cabo Rubén Alonso.

En su mensaje a los 778 soldados desplegados en Afganistán antes de la repatriación de los dos féretros, Chacón quiso dejar claro que España no cejará su empeño de "defender la paz y la seguridad de todos, también la de nuestros compatriotas". Chacón transmitió el sentimiento de orgullo y el apoyo de toda la sociedad española por la labor del contingente, en un momento de recrudecimiento de la actividad de los talibanes.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

0 comentarios: