◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La llave definitiva

Tecnología


El sistema abre la puerta empleando el Bluetooth del móvil.

El sistema abre la puerta empleando el Bluetooth del móvil.

Una empresa valenciana crea una llave Bluetooth que funciona con más de 200 teléfonos.

En la empresa valenciana Coltec le han puesto fecha de caducidad a las llaves. A la larga lista de cosas que se pueden hacer con el teléfono —que hoy en día se ha convertido en cámara de fotos, agenda, navegador GPS y reproductor de música— han añadido la capacidad de abrir las puertas de casa o la oficina. En vez de tener que cargar con un llavero en el bolso o en el bolsillo, los usuarios de BlueKey pueden abrir cualquier cerradura con sólo sacar el móvil y seleccionar la puerta en un menú personal.

La idea de usar el móvil para abrir cerraduras no es nueva, y ya la han puesto en práctica otras compañías especializadas en domótica, pero Coltec está segura de que su enfoque es el más sencillo y económico para el usuario y, lo que es más importante, funciona en cualquier lugar, incluso aunque no haya cobertura de la red telefónica.

A diferencia de otras cerraduras que pueden abrirse mediante el móvil, BlueKey no requiere de el envío de un mensaje ni de realizar una llamada perdida. En su lugar, utiliza la tecnología Bluetooth, hoy instalada en una amplia variedad de dispositivos y que ofrece varias ventajas, como la posibilidad de usar algoritmos de cifrado avanzados para mejorar la seguridad del negocio o el hogar y que, por supuesto, no cuesta dinero ni ocupa la línea telefónica. Se puede usar en zonas remotas y sin cobertura y también cuando el teléfono no tiene saldo.

Bluekey funciona instalando un receptor especial Bluetooth en la cerradura y un software en el teléfono. Se puede aplicar en una amplia variedad de lugares: porteros automáticos, persianas de seguridad en negocios, puertas de garaje y, evidentemente, en puertas tradicionales. El software es compatible con más de 200 terminales diferentes, entre ellos todos los smartphones equipados con el sistema operativo Symbian, Windows Mobile o Blackberry, pero también modelos más básicos de las principales marcas de telefonía.

Configurar nuevas cerraduras y claves es fácil gracias a un asistente que guía durante el proceso y una vez configuradas se muestran en una lista con el nombre elegido por el usuario. Cada elemento de la lista tiene asociado un código único que provee la empresa instaladora o la propia Coltec, haciendo imposible que otro usuario pueda abrir la puerta si no está dado de alta.

El sistema es compatible con las llaves tradicionales y con otros mandos a distancia. Puede usarse simplemente como complemento de seguridad para aquellas ocasiones en las que se olvide el llavero en casa. El alcance de la aplicación varía según la potencia del Bluetooth del teléfono, pero puede llegar hasta los 100 metros.

Coltec ofrece el sistema en dos versiones, una libre que cualquier usuario puede instalar en casa y que utiliza una serie de tarjetas con claves ocultas para cada usuario que vaya a usar la cerradura y una instalación protegida pensada para empresas y comunidades en las que un administrador puede controlar personalmente el alta de nuevos usuarios a través de una base de datos.

Fuente: Ariadna.

Compartir

0 comentarios: