En el Lago Baringo
Curiosidad
El toque de diana y el madrugón llegan con el alba y con el canto de “millones” de pájaros, todos ellos al parecer situads justo encima de nuestras cabezas.
Sorprendidos, nos asomamos por la cremallera de la tienda y miramos hacia arriba; resulta que nos habíamos colocado debajo de un árbol, en el que podía haber, sin exagerar un pelo, de 30 a 40 nidos de pájaros, ¡todos piando o cantando nada más ver la luz del sol!
Realmente ensordecedor, pero un espectáculo magnífico de color y sonido.
Pues sí, el lago Baringo, con mas de 460 especies de pájaros registradas, es un paraíso para los ornitólogos y son muchos los turistas que vienen a Kenia precisamente por este motivo. El nuestro, sin embargo, es otro: lo que realmente queremos ver son los cocodrilos y los hipopótamos.
En Baringo hay una población de 500cocodrilos y 150 hipopótamos que se pueden ver con facilidad recorriendo el lago en una especie de canoa guiada por un nativo.
A pesar de lo vulnerable de la embarcación el hombre se acerca bastante a los animales que rara vez se enfadan y nos enseñan sus fauces.
Gracias a ello les podemos ver muy cerca.
A. E.
Fuente: Mis recopilaciones
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario