◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Gobierno envía tres aviones a Tailandia para repatriar a los españoles bloqueados


○ Portada ○

Opositores al gobierno tailandés bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi en Bangkok,. (Foto: EFE)Opositores al gobierno tailandés bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi en Bangkok,. (Foto: EFE)

MADRID.- El Gobierno ha decidido enviar tres aviones a Tailandia para repatriar a los españoles que se encuentran bloqueados en ese país a consecuencia del cierre de los aeropuertos de Bangkok por las protestas de manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia.

ZAPATERO HA COORDINADO LA OPERACIÓN

  • Para ser repatriados deberán presentar una copia del pasaporte y del billete de vuelta
  • Aquellos españoles con problemas de salud tendrán prioridad en la repatriación
  • Unos 600 españoles están afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Tailandia

La Embajada de España comunicó este domingo a los turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, incluido el internacional de Suvarnabhumi, que serán repatriados en tres aviones, probablemente a partir del lunes.

La decisión del Gobierno de enviar dos aviones de la Fuerza Aérea Española y uno de la compañía Iberworld, fue anunciada por el embajador Juan Manuel López Nadal, a un numeroso grupo de españoles que se habían congregado en la embajada.

Según dijeron fuentes diplomáticas, para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada, una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

Se estima que unos 600 españoles están afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Tailandia, donde otros dos aeródromos, el de Chiang Mai (norte) y Phuket (suroeste), continúan dando salida a vuelos internacionales, la mayoría destinos asiáticos.

El orden de repatriación se llevará a cabo en función de cuándo tenían previsto regresar a España, aunque aquellos casos que presenten problemas de salud tendrán prioridad.

De momento, indicó la citada fuente, únicamente una española no identificada y que se encuentra en la ciudad de Chiang Mai, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok, padece un leve problema de salud.

Se realizará desde la base de U-Tapao

La repatriación se realizará desde la base militar de U-Tapao, situada a unos 140 kilómetros al este de Bangkok, abierto a las aerolíneas comerciales.

Desde que fue abierta el pasado jueves, al menos un centenar de aviones de diversas aerolíneas, la mayoría asiáticas, han despegado de la única pista que tiene la base de U-Tapao, cercana a la localidad de Pattaya, de acuerdo al Departamento de Aviación Civil.

De la base de U-Tapao, cuya sala de espera puede acoger a unos 400 pasajeros, han partido aviones de Malaysia Airlines, China Airlines, Emirates, SAS, y Cathay Pacific, entre otras.

En los aviones que España enviará a Tailandia viajarán la subsecretaria del Ministerio de Exteriores, María Jesús Figa, y la embajadora encargada de los asuntos de urgencia, Victoria Morera, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo

Fuente: EFE. 

Compartir

0 comentarios: