◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aumentó la tala en la Amazonia


○ Naturaleza ○

Tala de árboles

 El gobierno brasileño reveló un crecimiento en la tasa anual de deforestación de la selva amazónica tras tres años de declinación. El gobierno señaló que de no ser por los operativos ejecutados este año, la tala ilegal hubiera sido mayor.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (Inpe, por sus siglas en portugués), el área total afectada en la última medición fue de 11.968 kilómetros cuadrados contra 11.532 de la anterior.

Esto implica que la tala fue un 3,8% mayor en los últimos 12 meses con respecto a igual período el año anterior.

La evaluación sobre la deforestación anual de la Amazonia incluye datos recolectados entre julio de cada año y agosto del siguiente.

La región con la mayor área deforestada es el estado de Pará, con 5.180 kilómetros cuadrados, casi un 50% del total registrado en toda el área amazónica.

Podría haber sido peor

La peor medición histórica hasta el momento se dio en el 2004, cuando en un solo año se perdieron 27.400 kilómetros cuadrados de selva.

A finales del año pasado y comienzos de este ya había señales de que la deforestación nuevamente iba en aumento, en la medida que también creció la demanda de tierras para cría de ganado y cultivo de soja debido al aumento de los precios en el mercado.

En respuesta, el gobierno anunció una serie de medidas para detener la tala ilegal, como fue el caso del Operativo Arco de Fuego, que involucró masivamente a la policía y a inspectores medioambientales.

Carlos Minc, ministro de Medio Ambiente de Brasil, señaló que si no hubiese sido por acciones como esta, la cifras reportadas ahora podrían haber sido un 20% o 30% mayores.

El funcionario reconoció, sin embargo, que los resultados no son de manera alguna satisfactorios.

Fuente: BBC. 

Compartir