◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Colapso de un sistema financiero


○ Finanzas ○

El colapso de un sistema financiero

Ampliar foto

Un actor frente al Banco de Inglaterra durante un programa de televisión. (RTRPIX)

◄ ¡ Artículo prolijo, pero muy interesante ! ◄

El sistema financiero mundial se ha visto sacudido estos días por la explosión de la grave crisis que comenzó hace ya un año como consecuencia del desastre de las llamadas hipotecas basura, y que por el momento se ha llevado ya por delante a dos de los principales bancos de inversiones de Estados Unidos (uno, en quiebra; el otro, vendido), y a una de las aseguradoras más grandes del mundo, también estadounidense, que ha tenido que ser prácticamente nacionalizada para evitar que se fuese a pique.

  • La crisis desatada hace un año por las hipotecas basura en EE UU ha acabado estallando y se está llevando por delante a los grandes bancos de inversión.
  • El Gobierno de Bush ha tenido que intervenir tras una semana negra para las bolsas y ante la perspectiva de más quiebras.
  • La onda expansiva ha afectado a los mercados de todo el mundo.
  • Las claves del desplome, sus protagonistas, los responsables y cómo nos afecta, en 20 preguntas y respuestas.
  • El IBEX cerró el viernes con la mayor subida (8,71%) de su historia.

    Las bolsas han vivido una semana negra (pese a la remontada del viernes y el gran cierre del IBEX, que acabó la jornada con la mayor subida de su historia mientras que Wall Street aplaude el plan del Tesoro contra la crisis y cierra con un alza del 3,36%), la confianza en el sistema bancario ha sufrido un duro revés, el miedo se ha extendido en los mercados y entre los inversores, los bancos centrales han acabado interviniendo, y la crisis económica puede haber encontrado un nuevo obstáculo en su ya difícil camino de salida.

    Click en botón

    Fuente: 20minutos.es│EL MICROSCOPIO.

    Compartir

  • 0 comentarios: