◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Alzheimer y enfermedades degenerativas


 

Valentín Fuster. «Cada vez vivimos más. Los jóvenes de ahora vivirán más de cien años. La enfermedad degenerativa cerebral es el gran reto de la ciencia médica.

Si vives 115 o 120 años, que es lo que se considera factible, ¿cómo estará tu cerebro? Antes se decía que el corazón iba a ser el gran problema, pero el gran problema es nuestra conducta con el corazón, nuestros hábitos de vida. Algo similar pasó con el cáncer. Hay un campo nuevo, la epigenética, que es fascinante. Se ha visto que el ambiente modifica una cantidad de genes impresionante y los hace mutar. Ahí están las carreras médicas del futuro. Genética, ambiente y estilo de vida están totalmente conectados.»

Luis Rojas Marcos. «En psiquiatría, los grandes retos son la esquizofrenia y el trastorno bipolar. En cuanto a los problemas relacionados con el envejecimiento, me gustaría mencionar un aspecto muy relacionado con las enfermedades degenerativas o terminales que se prolongan durante meses o años: la reticencia de algunos profesionales a calmar el dolor de sus pacientes. En la mayoría de los hospitales neoyorquinos, tanto públicos como privados, la causa más frecuente de insatisfacción es el desinterés de los médicos a la hora de aliviarles el dolor. Son muchos los mitos que existen acerca del valor del sufrimiento y los principios puritanos que han guiado a la medicina.»

Fuente:  xlsemanal.es

Compartir

0 comentarios: